"Soy FELIZ en la vida, soy FELIZ dando vida"

Soy mama primeriza de Mellizos-Prematuros full time y he encontrado la felicidad y el equilibrio en esta aventura que es su crianza, a través de este blog compartiré mi propia experiencia con todos aquellos que comiencen la misma aventura intentando que sus vidas sean un poco más FELICES

lunes, 2 de abril de 2012

LACTANCIA MÚLTIPLE: aquí comienza mi camino

Mi aventura en la lactancia materna comienza en la sala de nidos del hospital donde día a luz a mis mellizos, necesitaron incubadora porque llegaron al mundo un mes antes de lo previsto y con un peso muy por debajo de lo que podíamos esperar (Rondando los 1.500 gr.)


Sinceramente, durante el embarazo yo era de las que pensaban que si conseguía instaurar la lactancia materna de una manera cómoda para todos así lo haría, pero si por el contrario, me iba a suponer un agobio o muchos quebraderos de cabeza, optaríamos por la leche de fórmula, la verdad es que la sociedad e instituciones en ningún momento me hicieron sentir que era posible una lactancia natural en un parto múltiple, sino mas bien todo lo contrario y yo me dejaba llevar por los comentarios, así que no estaba muy animada en este sentido pero...UNA MIRADA LO CAMBIÓ TODO

En aquellos duros momentos mis propios hijos me pidieron con sus mirada lo que deseaban de mi:
Ella me decía "No te preocupes mama que vamos a salir de aquí, soy una luchadora y en unos días estaremos en casa los 4"
Él, por el contrario decía: " Ayudame porque esto me supera, la leche que me dan no me gusta, necesito que luches en mi nombre"

Así que puse todos mis esfuerzos en Él (en cuanto pudiera recompensaria a mi niña) y puse todo mi empeño para que me subiera la leche a pesar de las dificultades (bebes prematuros, en incubadora, parto por cesárea, estimación vía saca leches..) al principio sólo me salían una gotitas de amor blanco que mi marido me ayudaba a recoger con una jeringuilla, pero con los días cada vez recogíamos mas jeringuillas hasta que...llenamos el primer biberón!! Lo habíamos conseguido entre los 4!! Habían pasado 6 días desde que nacieron pero la vuelta a casa cada vez estaba mas cerca ya que con mi leche empezaron a engordar milagrosamente y por fin Él dejó de devolver.

Los días que siguieron fueron bastante duros, pero fuimos bastante afortunados porque en la clínica nos cedieron una habitación para que estuviéramos lo mas cerca posible de los niños, así evitábamos los viajes casa-hospital y podíamos dedicar todo el tiempo a estar con los niños y a coger fuerzas cuando ellos dormían,  así nuestros días transcurrían en tramos de 3 horas: saca leches, bibe, método canguro, incubadora-descansar o comer...fue agotador pero veíamos a los niños felices y para nosotros eso era lo mas importante, en todo momento tuvimos el apoyo de las enfermeras y auxiliares de nidos a las que estaremos eternamente agradecidos.

Llegó el día en que nos dieron la buena noticia de que el mellizo había llegado a 1.800 gr. y ya podíamos sacarlo de la incubadora, lo podríamos tener en la habitación hasta que alcanzara 2.000-2.100 gr., a mi me invadió un sentimiento de felicidad momentáneo porque enseguida me pregunté ¿Y mi pequeña?, entonces mi marido, como si fuese el portavoz de mis pensamientos preguntó al pediatra "¿Podemos llevarnos a los dos?" y la respuesta fue SI, SI SI, SI...POR FIN ESTARÍAMOS LOS 4 JUNTOS!!!

Estuvimos 5 o 6 días más en la habitación hasta que llegaron al peso mínimo para poder llevárnoslos a casa, una mañana pasó el pediatra y nos dio el alta, en 5 minutos habíamos hecho las maletas (después de 3 semanas ingresados) y en 10 minutos ya estábamos los 4 en el coche camino de nuestra casa, había un sol espectacular y estábamos MUY, MUY FELICES.

Al llegar a casa entramos por la puerta cada uno con un niño en brazos, había un cartel en el que decía "BIENVENIDOS", los mellis lo miraban todo con curiosidad, se les veía felices, parecía que ellos también estaban deseando llegar a casa y después se quedaron dormidos y durmieron durante horas y horas por fin los dos juntos en la cuna que con tanto amor habíamos preparado para ellos, por la tarde seguía haciendo un sol de justicia así que salimos a dar nuestro primer paseo, orgullosos, como si por fin hubiéramos conseguido nuestro premio en la vida: NUESTROS HIJOS


12 comentarios:

  1. Estaban juntitos en la incubadora? Qué guay, a mi me hubiera encantado tenerles juntitos aunque la verdad es que mi hijo salió pronto de neonatos, a los 2 días ya lo tenía en la habitación.

    ResponderEliminar
  2. Los mios al principio estaban juntos pero luego los separaron porque el principito estaba muy mal, pero mi marido y yo les pedimos que los juntaran bajo nuestra responsabilidad ¡no veas que juerga se montaron! Fue la primera vez que los vimos sonreir y se abrazaban como diciendo "asi no nos volveran a separar"

    ResponderEliminar
  3. Me has hecho saltar las lágrimas. ¡Felicidades!

    En mi ciudad ponen a los bebes de 2 en 2 cuando necesitan quedarse en el nido o en incubadoras. Siempre. Y lo normal es que no sean hermanos. Nos explicaron que así se observa una mejoría médica, pero sobre todo se les ve más tranquilos y felices.

    Mi niño tuvo que quedarse unas horas en el nido al nacer, y nosotros pedimos que mi niña le acompañara ese rato (yo estaba en aislamiento, complicaciones...) . Nos torturaba imaginarlos separados, de mi y entre sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les ayuda mucho estar juntos, tenemos que pensar que han estado juntos siempre desde el útero materno, así que para ellos estar en contacto piel con piel debe resultar muy tranquilizador porque es lo único que conocen, así aunque esten en un ambiente ostil se tienen el uno al otro y eso les da seguridad

      Eliminar
  4. Que linda historia, con final feliz. Yo tambien tengo un bebe que nacio prematuro de 34 semanas le falto 1 mes y medio, veo que vives en zaragoza, yo estuve viviendo alli casi 3 años por que mi marido es militar y estaba destinado alli, ahora vivo en las palmas, asi que se por experiencia y por lo que veo en tu historia que alli la medicina es genial, mi hermano tbn estuvo en el hospital tiene 14 años y lo trataron genial....aqui la salud deja mucho que desear, mi bebe fue prematuro y yo les preguntaba a las matronas que me informaran, que cuidados necesita, que deberia hacer, que me dijeran todo y solo me decian tu bebe es como uno nacido a termino pero va ser mas pequeño, sera flaquito y necesitara subir de peso y ya esta... Que no pasa nada que el peso qmcojeria en mi barriga ese mes y medio lo cojeria fuera asi que no te preocupes, yo que no tenia mas informacion pues me lo crei, pero claro an nacer se lo llebaron 8 horas en incubadora, peso 2.200kg y no podia mamar, le dieron un biberon y todas mis ilusiones al suelo, yo ansiaba darle el pecho mas q nunca por que mi instinto asi me lo decia , que necesitaria el pecho mas que nunca... Pero losmpediatras y matronas me decian que lo olvidace que el no sabia mamar y lo cansaria y no subiria de peso y blablabla. Cuando llegamos a casa el pobre estaba tan estrañido! Que dije a la mierda yo a mi hijo le doy el pecho como sea me subio la leche a los 4 dias y me consegui el sacaleches y a darle biberones entre la leche de bote... Fue dificl tu lo sabras pero lo consegui, yo no tuve ayuda de nadie estaba como loca buscando en internet en la liga de la leche y muchos sitios pero no me eran de mucha ayuda por que no sabaia como mesclar las tomas con los biberones de bote, asi que al final solo con mi instinto, y ahora tiene 9 meses y ahora recien encuentro paginas como esta que dan ayuda informacion y en ese tiempo estaba desesperada por q todo el mundo pasaba de mi y me decian pero lo importante es que el esta sano.... Bueno como me alargo jajaaj muy bueno tu blog te felicito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gran historia la tuya! un gran ejemplo en el que demuestras que una mujer es capaz de lograr sus objetivos si es capaz de escucharse a sí misma y a su instinto mas primitivo.
      Felicidades por haberlo conseguido

      Eliminar
  5. Precioso, enhorabuena por esa lactancia y esos nenes maravillosos !

    ResponderEliminar
  6. Precioso!!! Y preciosa foto, en la incubadora los dos... las tres a nosotros no nos cabían, je, je, je!!! Ya cuando estaban en cuna fue cuando les juntaron por primera vez, pero de dos en dos... me daba un poco de penita la que se quedaba sola... Es una historia preciosa, a mi N. tampoco le gustó nada la leche que le dieron allí una sola vez, menos mal que a mí sólo me tardó unas 40 horas en salir la primera toma, y hasta entonces, estaban con suero esperándome... Precioso, precioso! Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imagino...al ser tres tenían que ir por turnos, seguro que estaban deseando que las juntaran en la cunita
      Un abrazo campeona!

      Eliminar
  7. Me ha emocionado mucho tu historia!!! Es impresionante como los bebés pueden enseñarte tanto desde tan prontito. Me alegro muchísimo de que superaras tus dificultades y lechases como una leona por tus cachorritos y tuvieras un lactancia feliz por partida doble!!! Me he sentido muy identificada en muchas cosas, auqnue yo sólo tenía 1 y era a término, pero la lucha con el saca leches por unas gotas y todo lo demás, te invito a que pases por mi blog y leas nuestra historia.
    Un abrazo!

    www.bebesdepecho.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la historia, me ha emocionado.
    Me alegro muchísimo de que todo saliera perfecto. Es magnifico como afrontaste esos momentos cuando tus bebés estaban en la incubadora y viste que ÉL no conseguía comer.
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...