"Soy FELIZ en la vida, soy FELIZ dando vida"

Soy mama primeriza de Mellizos-Prematuros full time y he encontrado la felicidad y el equilibrio en esta aventura que es su crianza, a través de este blog compartiré mi propia experiencia con todos aquellos que comiencen la misma aventura intentando que sus vidas sean un poco más FELICES

lunes, 23 de septiembre de 2013

Porteo con gemelos

Tras publicar el post de la semana pasada en el que os contaba algunas cosas interesantes sobre el porteo con múltiples e intentábamos aportar algo de luz a un tema que muchas veces se ve como algo imposible hoy tengo el placer de contar con la colaboración de una multimami porteadora, se trata de una mamá de 2+1, enfermera y bloguera que ha porteado a sus gemelos desde que nacieron utilizando todo tipo de portabebés por lo que nos encontramos ante una experta en la materia que se ha ofrecido a compartir con todos vosotros su maravillosa experiencia con el multi-porteo:

Mi experiencia como multimami vino de la mano de tener a los gemelos, mis enanos decidieron nacer 12 semanas antes y con poco mas de un kilo llegaron a nuestras vidas, para que negarlo, fue muy duro, eran tan pequeños e inmaduros.... como mama me sentía fatal y sin darme cuenta me tope de lleno con los cuidados prematuros, método canguro, piel con piel.... y me encanto! era mi momento, estar con mis enanos, sentirles, olerles, abrazarles.... así es que cuando recibimos el alta con escasos dos kilos decidí que era muy importante seguir sintiéndoles cerca y...¡¡Que mejor manera que el porteo!! 
 El papa me animo y se metió de lleno en el tema, entre otras cosas porque él era quien cargaba el carrito doble y portear era mas sencillo.
Nos gustaba, a mi personalmente me hacia sentir como embarazada de nuevo, los peques se portaban genial, dormiditos y acurrucados, así que le cogimos el gustillo y tenemos todo tipo de portabebés ergonómicos según la actividad, quien portee o la ropa que lleve.
El porteo facilita el vinculo con los peques y mas en aquellos que han necesitado hospitalización, fomenta la lactancia materna y es algo especial y que dura poco.
Desde aquí animo a todas/os los papas de múltiples, se puede portear a dos, es bonito portear en familia. Facilita enormemente las cosas, pues los bebes duermen plácidamente con el movimiento y se sienten seguros, si llueve solo has de coger un paraguas, puedes viajar y subir a cualquier sitio, hacer la compra, ir a marchas, al campo, la playa... y hasta como yo ¡¡¡CASARSE!!!
Esta es mi experiencia como mama y también decir que como enfermera que soy es beneficioso para el desarrollo de las caderas, fomenta la autonomía motora del niño, fomenta la musculatura del bebe, facilita la digestión y evita el reflujo en recién nacidos y lo mas importante es GENIAL para AMBOS!!!!
Y por ultimo y para aquellos que teman que sus peques se acostumbren a los brazos, cuando un bebe gatea y anda no quiere brazos, ni mochila, ni nada de nada haya sido porteado o no, los bebés no se acostumbran a los mimos sino que los necesitan.


¿No es maravilloso? 
Gracias por compartir tu experiencia Mari Carmen ;)




6 comentarios:

  1. Guauu me he quedado alucinada con su historia! ole ole y ole!!! un saludo y a ser felicides con los pequeñarras

    facebook: Ester fernandez Muro

    ResponderEliminar
  2. ¡Es genial! Y yo que tardé mes y pico en conseguir llevar bien a mi niño en el fular y eso que solo era uno. El otro día me hablaron de unos recientes padres de gemelos que estaban desesperados, voy a ver si les paso el post.

    ResponderEliminar
  3. Te casaste porteando a tus niños? Eso es pre-cio-so!!

    ResponderEliminar
  4. Genial!! me encanta! yo me case cuando la peque ya nacio, pero en el juzgado la llevo en brazos mi suegra... ahora me arrepiento por que me hubiera gustado llevarla yo...pero en ese entonces no sabía de porteo tanto como ahora...

    ResponderEliminar
  5. wow, que bonit post!! Una experiencia y unas imagenes que valen mas que mil palabras sin duda. Enhorabuena a esa súper-familia! un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo reconozco que conocí el porteo del bueno tarde cuando los peques ya tenían año y medio, aunque nunca es tarde si la dicha es buena.
    Gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...