Mi experiencia como multimami vino de la mano de tener a los gemelos, mis enanos decidieron nacer 12 semanas antes y con poco mas de un kilo llegaron a nuestras vidas, para que negarlo, fue muy duro, eran tan pequeños e inmaduros.... como mama me sentía fatal y sin darme cuenta me tope de lleno con los cuidados prematuros, método canguro, piel con piel.... y me encanto! era mi momento, estar con mis enanos, sentirles, olerles, abrazarles.... así es que cuando recibimos el alta con escasos dos kilos decidí que era muy importante seguir sintiéndoles cerca y...¡¡Que mejor manera que el porteo!!
El papa me animo y se metió de lleno en el tema, entre otras cosas porque él era quien cargaba el carrito doble y portear era mas sencillo.
Nos gustaba, a mi personalmente me hacia sentir como embarazada de nuevo, los peques se portaban genial, dormiditos y acurrucados, así que le cogimos el gustillo y tenemos todo tipo de portabebés ergonómicos según la actividad, quien portee o la ropa que lleve.
El porteo facilita el vinculo con los peques y mas en aquellos que han necesitado hospitalización, fomenta la lactancia materna y es algo especial y que dura poco.
Desde aquí animo a todas/os los papas de múltiples, se puede portear a dos, es bonito portear en familia. Facilita enormemente las cosas, pues los bebes duermen plácidamente con el movimiento y se sienten seguros, si llueve solo has de coger un paraguas, puedes viajar y subir a cualquier sitio, hacer la compra, ir a marchas, al campo, la playa... y hasta como yo ¡¡¡CASARSE!!!
Esta es mi experiencia como mama y también decir que como enfermera que soy es beneficioso para el desarrollo de las caderas, fomenta la autonomía motora del niño, fomenta la musculatura del bebe, facilita la digestión y evita el reflujo en recién nacidos y lo mas importante es GENIAL para AMBOS!!!!
Y por ultimo y para aquellos que teman que sus peques se acostumbren a los brazos, cuando un bebe gatea y anda no quiere brazos, ni mochila, ni nada de nada haya sido porteado o no, los bebés no se acostumbran a los mimos sino que los necesitan.
¿No es maravilloso?
Gracias por compartir tu experiencia Mari Carmen ;)
Guauu me he quedado alucinada con su historia! ole ole y ole!!! un saludo y a ser felicides con los pequeñarras
ResponderEliminarfacebook: Ester fernandez Muro
¡Es genial! Y yo que tardé mes y pico en conseguir llevar bien a mi niño en el fular y eso que solo era uno. El otro día me hablaron de unos recientes padres de gemelos que estaban desesperados, voy a ver si les paso el post.
ResponderEliminarTe casaste porteando a tus niños? Eso es pre-cio-so!!
ResponderEliminarGenial!! me encanta! yo me case cuando la peque ya nacio, pero en el juzgado la llevo en brazos mi suegra... ahora me arrepiento por que me hubiera gustado llevarla yo...pero en ese entonces no sabía de porteo tanto como ahora...
ResponderEliminarwow, que bonit post!! Una experiencia y unas imagenes que valen mas que mil palabras sin duda. Enhorabuena a esa súper-familia! un beso
ResponderEliminarYo reconozco que conocí el porteo del bueno tarde cuando los peques ya tenían año y medio, aunque nunca es tarde si la dicha es buena.
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios