"Soy FELIZ en la vida, soy FELIZ dando vida"

Soy mama primeriza de Mellizos-Prematuros full time y he encontrado la felicidad y el equilibrio en esta aventura que es su crianza, a través de este blog compartiré mi propia experiencia con todos aquellos que comiencen la misma aventura intentando que sus vidas sean un poco más FELICES

viernes, 9 de noviembre de 2012

Como vivir en un piso de 60 m con mellizos y no morir en el intento (Parte I)

Si, tengo un piso de 60 m, no tengo opciones de sacar mas metros de ningún sitio porque también tengo una mini terraza, así que me ha tocado agudizar el ingenio para vivir 4 personas de la mejor forma posible y como digo en el título del post "no morir en el intento".

Soy otra afectada por la hipoteca y por el boom inmobiliario, compré un minipiso a precio de oro pensando que un piso era una inversión segura y ahora no puedo vender porque debo mas del valor real del piso, así que me encuentro atrapada en escasos 60 m para 4 personas, pero que no cunda el pánico que cosas peores se han visto, aquí voy a daros algunos de mis trucos para  organizarnos y en el siguiente post contaremos con la experiencia y consejos de 2 multimamás en la misma situación que también nos contarán sus truquillos, así que...sacar lápiz y papel y comenzar a tomar nota!!

La primera clave para sobrevivir en espacios pequeños con varios niños es sin duda la ORGANIZACIÓN (si, con mayusculas), todo tiene su sitio, todo tiene que estar pensado y planificado, no se puede sacar nada sin haber recogido lo anterior, no se puede improvisar comprando  algún objeto grande si no sabes donde lo vas a meter.

La segunda clave consiste en aprovechar todos los huecos posibles , parece increíble pero llegas a redescubrir tu casa y alucinas con la cantidad de sitios que ni te imaginabas que existías y ahora te sirven para guardar las tronas pleglables, las hamacas plegables...eso sí! Todo debe ser plegable para que las piezas del puzle encajen.

La tercera clave pasaría por disponer elementos de almacenaje masivo tipo canapé, armarios King Size para el cuarto de los peques, altillos en los armarios...es este sentido he de reconocer que bien cierta es la afirmación "¡Bendita sea IKEA!"

Otro problema que va surgiendo según crecen los pequeños es encontrar respuesta a la pregunta ¿Y ahora que hago con esto y esto y esto...q ya no voy a utilizar? en este caso os aconsejo vender lo que este en buen estado en miles de webs de segunda mano, pasárselo a algún amigo o familiar, o bien aprovechar cualquier trastero familiar o amigo para guardar las cosas hasta saber que hacemos con ellas.

Hasta aquí mis claves para sobrevivir con mellizos en 60 m, os recuerdo que a lo largo del fin de semana contaremos con la experiencia de 2 multimamás, hasta entonces disfrutar del fin de semana y de la familia.

8 comentarios:

  1. Wow!! Tienes razón cuando dices que lo más importante es la organización. Aunque nosotros vivimos en un piso grande (bastante) somos 5 y el espacio hace que el desorden no se note tanto pero llega el momento en que desordenan tanto que es un verdadero caos.

    Tomaré nota de los elementos de almacenaje masivos, porque más espacio = más trastos que guardar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un piso pequeño cuando desordenan sienpre ves cosas porel medio, aunque todo tiene sus ventajas...ahorré en los intercomunicadores!! jajajaja

      Eliminar
  2. Jejeje, ahora danos la clave de: de donde sacar el tiempo para la organización, jejeje.
    Bromas a parte, nosotros vivimos en 90 y no se donde meter las cosas, me hace falta un trastero como agua de mayo. Solo rezo para que papa noel venga con solo un juguete o dos por que si no tendríamos que mudarnos.
    Ansiosa a la espera de detalles y fotos para que te copie, todo, todito, todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay tiempo!! A mi me abandonó hace meses!!
      Yo tambien quiero un trastero, no sé si no pedirme uno para reyes a ver si cae, aunque con la que esta cayendo...

      Eliminar
  3. Ufff!! pues yo no digo nada....en mi caso son 63m para 6 personas!!! pues tengo dos pares de gemelos i la situacion no me deja cambiar de piso asi que mi casa es un autentico tetris!! jajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De haberlo sabido te hubiera invitado antes a participar contando tu experiencia, hoy he publicado la segunda parte del post en el que dos multimadres cuentan sus trucos para organizarse:

      http://unamamaparados.blogspot.com/2012/11/como-vivir-en-un-piso-de-60-m-con_9.html

      Te animo a que nos des algunas de tus claves en comentarios o si lo prefieres puedes contarlo por mail y escribiré una tercera entrega
      (unamamaparados@.es)

      Eliminar
  4. Bueno mis abuelos vivian en un piso de 50 m2 y criarona 3 hijos, asi que al final se puede hacer no??? jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desdeluego que se puede hacer, mis abuelos tambien criaron 4 hijos en menos de 60 m2 y fueron la mar de felices, todo depende de como te organices y te las puedes arreglar perfectamente tal y como nos cuentan las otras 2 multimamás que se han animado a contar su experiencia

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...