"Soy FELIZ en la vida, soy FELIZ dando vida"

Soy mama primeriza de Mellizos-Prematuros full time y he encontrado la felicidad y el equilibrio en esta aventura que es su crianza, a través de este blog compartiré mi propia experiencia con todos aquellos que comiencen la misma aventura intentando que sus vidas sean un poco más FELICES

lunes, 24 de septiembre de 2012

Maclaren con capazos

Elegir el carro gemelar adecuado es uno de los mayores quebraderos de cabeza de una pareja que esta esperando gemelos-mellizos, encontrar el carro perfecto es casi imposible ya que por las dimensiones el que cabe de largo en el ascensor no cabe de ancho y a la inversa ¡Es una locura!

Cada vez son mas las parejas que están optando por comprar directamente la silla de paseo Maclaren gemelar ya que esta homologada desde 0 y por las dimensiones es la mas pequeña en anchura del mercado junto con la Cossato, además es mucho mas ligera que cualquier carro gemelar y se pliega tipo tijera por lo que cabe en cualquier maletero.

Si los bebes nacen en invierno una buena opción es acoplarle unos capazos blanditos para que los bebes vayan mas calientes y resguardados, la marca Maclaren no fabrica directamente capazos flexibles pero se pueden acoplar los de otras marcas como Graco o Phil&Teds (capazos cocoon).

Acoplarlos al maclaren no es complicado: El espacio útil de cada silla del maclaren es de 30 cm, que es exactamente lo que miden de ancho los capazos, llevan unos velcros que vienen a la altura de la estructura del carro, incluso se puede añadir un par de velcros más para que quede bien fijado al carrito, con este sistema de velcros quitar o poner los capazos es muy sencillo lo que puede resultar muy útil.

Existe una tienda de bebes en Madrid llamada Doña Coletas que ofrece la posibilidad de acoplar los capazos para que queden aún mas seguros a la estructura de la silla..


Os dejo unas fotos de como quedan acoplados los capazos Phil&Teds (capazos cocoon), en este caso la dueña ha optado por añadir un par de velcros mas para que quedase mas seguro:









www.1MamaPara2-Handmade.com





11 comentarios:

  1. bueno yo jamas lo haría (un mi caso con maclaren de uno ) basicamente por que los padres no ven al bebe/es . Y un recien nacido mirando hacia delante ...pues como que no ...si se pondrian del reves quizas...

    Aun asi creo que compraría 2 inglesina avio y las uniria como antes "con un par de cuerditas un par denudos y listo " ya que ocupan muy poco (super estrechas ) y se puede poner capazo propio del modelo

    Aun así muy buen post !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tras mucho pensarlo me decidí por un carro gemelar con capazos para los primeros meses, ahora mismo tengo 3 carros (2 gemelares y 1 individual) y puedo concluir lo siguiente: El carro gemelar perfecto NO existe ¡Que ganas tengo de quitarmelos todos de encima!

      Eliminar
  2. En mi caso decidí apostar por una única silla que me valiera para todo, me lié a medir ascensor, portal y puerta de casa y estube cotilleando por internet sillas gemelares.
    Mi mayor problema es que al vivir en una ciudad pequeña no te enseñan en las tiendas las gemelares porque no tienen o solo tienen un modelo... asique me iba fijando por la calle en las gemelares que veía e incluso pregunté a alguna madre de mellizos...
    Finalemente me decidí por la Easywalker duo con capazos que usé los 4 primeros meses y ahora con la silla, es cierto que es más ancha que la mclaren pero en realidad entra por todos los lados que debe entrar y además sus ruedas fuertes y grandes hace que aguanten el peso de mis chiquis.
    Estoy muy contenta con ella la verdad y eso que la compré a ciegas y con 22 meses siguen usándola y todos contentos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve a punto de comprar la Easywalker duo, pero tampoco había forma humana de meterla en el ascensor...un rollo!
      Es una suerte que hayas encontrado una silla con la que te encuentras a gusto ¡Disfrutalo!

      Eliminar
  3. chica, que luces. las mias andaban fundidas. Mis carros (el de jane y el chungo de sillita de despues) entran de milagro. Ninguna caí en medir el ascensor. y mira que es chico...

    Muy buen post.

    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien tuve el jane y la sillita después y ninguno me cabía en el ascensor sin plegar, ahora que ya suben y bajan escaleras lo dejo aparcado n el portal y subimos a casa andando ¡Todo va a mejor!

      Eliminar
  4. Yo tengo la easywalker duo y estoy encantada. Los capazos los usé hasta q ya no cabían y ahora con la silla. He pinchado un par d veces, he ido a una tienda d bicis y arreglado. La verdad es q yo le doy mucho tute y aguanta muy bien. Xq con 4 maravillosos monstruos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve a punto de comprarme el Easywalker y al final por hacerle caso a mi marido...creo que es una buena elección

      Eliminar
  5. hola,
    yo voy a comprar ahora un carro gemelar para dos hermanos seguidos. dos años y recién nacido.
    estoy decidida a una silla ligera, pero no se si esto que explicas de colocar en capazo flexible se puede hacer en la maclaren twin triumph o tiene que ser en la techno. El precio cambia, sobre todo teniendo en cuenta que no es la primera silla que compro.....

    tampoco se muy bien la diferencia entre techno y triumph.... además de que se extienda el reposapies.... que tampoco se si es tan necesario....
    gracias!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo la nueva silla ligera Paseos de Tuc Tuc (que al contrario del gemelar de maclaren, es de las sillas más anchas del mercado; www.tuctuc.com/sillapaseos), pero el otro día ví un accesorio, tipo clip, que sirve para unir por la barra del chasis dos sillas ligeras de paseo (o silla y cochecito; o dos cochecitos), lo que puede resultar muy útil si ya tienes una silla. Buena idea ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Nosotros estuvimos dudando entre la Maclaren y la Cosatto, al final optamos por la segunda porque nos pareció más versátil. La verdad es que estamos muy satisfechos de la compra, además en Eurekakids la tenían al 10% de descuento online.
    Teresa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...