"Soy FELIZ en la vida, soy FELIZ dando vida"

Soy mama primeriza de Mellizos-Prematuros full time y he encontrado la felicidad y el equilibrio en esta aventura que es su crianza, a través de este blog compartiré mi propia experiencia con todos aquellos que comiencen la misma aventura intentando que sus vidas sean un poco más FELICES

lunes, 20 de mayo de 2013

Bebé a bordo


Ayer en el programa "Bebé a bordo" de Divinity contaron con la participación de los mellizos Ariel y Zoe y pudimos ver como sus papás afrontaban los primeros días en casa con unos bebés que escasamente alcanzaban los 2 kg. y sin mucho interés por la comida, he querido acercaros su historia a través de mi blog porque las dudas y temores de estos multipapis primerizos pueden coincidir con las de muchos de vosotros.

En primer lugar Montse (Doula) aconseja a la mamá que intente  provocarles algo de frío para que ellos busquen el calor y en ese momento aproveche para ponerlos al pecho, algunos bebés cuando son tan pequeñitos no demandan y su vida se simplifica a dormir y dormir, en este caso son los padres los encargados de estimularlos darles de comer y trucos como el que nos ofrece la doula pueden ser de gran ayuda.

Cuando la idea es ir retirando poco a poco los suplementos de leche artificial hace falta que los bebés estimulen mucho más el pecho porque cada vez que les dan un biberón el pecho de la mamá esta dejando de producir la cantidad de leche que los bebés necesitan, al principio puede resultar agotador pero es cuestión de días conseguir un ajuste entre oferta y demanda.

Una técnica que ya he visto en anteriores capítulos de este programa y que cada día me resulta más entrañable es el agarre espontáneo, creo que es una de las demostraciones más absolutas de que estamos programados para mamar y que debemos dejar actuar a nuestra naturaleza más mamífera, es increíble como un bebé es capaz de reptar hasta encontrar el pecho de su madre y engancharse a él para mamar de la forma más eficiente ¡Todo un regalo de la naturaleza!

Por otro lado se hablan de temas tan importantes como la confusión tetina-pezón causada por la alimentación con biberones los primeros días de vida, se trata de algo que hay que trabajar pero con paciencia podemos reconducir la lactancia, a veces lo mejor puede ser contactar con un grupo de apoyo a la lactancia que nos ayude en esta transición.

No podemos pasar por alto la importancia del piel con piel y la necesidad de no cuestionarse demasiado las cosas y escucharnos un poquito más, incluso la AEP reconoce que el colecho favorece la lactancia materna, todo el tiempo invertido los primeros meses en desarrollar el vínculo con nuestros bebés dará sus frutos más adelante convirtiéndolos en personas más seguras y cercanas.

El momento más emocionante del programa me ha parecido cuando la mama consigue darles de mamar a los 2 a la vez por primera vez, un momento mágico que puede suponer un importante ahorro de tiempo para una multimami con un poco de entrenamiento, quizás los primeros días sea más sencillo darles de uno en uno pero con la práctica podemos ahorrar un tiempo precioso.

Os recomiendo que no os perdáis el programa completo, podréis verlo pinchando este enlace.
1MamaPara2-Handmade

8 comentarios:

  1. No he podido ver ninguno de los capítulos, pero teniendo el enlace, y en cuanto encuentre un poco de tiempo libre, prometo verlos. Gracias por el enlace, y el "resumen", besos!

    ResponderEliminar
  2. He visto el vídeo, y a parte de ponérseme los dientes largos con el casoplón de los papis, he confirmado lo que ya intuía: las mamás de mellis que lactáis sois mis ídolas!!!! Si ya es difícil al principio con uno, y a algunas nos cuesta tres intentos, con dos a la vez... Ay, madre!!!!
    Muy interesante el vídeo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me ha producido sentimientos encontrados. Muy bien por Montse y muy bien por el papá, por dejarse llevar por su instinto e insistir en coger a los bebés sin miedo a malcriarlos. Pero en general me da rabia verles tan perdidos; se les ve una pareja culta, de nivel económico medio-alto y me da la impresión de que no se han preparado nada durante el embarazo.

    A ver, la gente cuando se compra un coche, o si me apuras un móvil nuevo, investiga en foros, compara modelos, precios, pregunta a otra gente... pero cuando esperan dos bebés (o uno), ¿Por qué no se informan? Porque de verdad que les veo muy permeables y muy poco informados. O sea, tú puedes pensar que coger a los bebés es malo, de acuerdo, pero algún argumento tendrás no? Por favor, un poco más de interés en formarse para la tarea más importante que harás en toda tu vida!!

    También he visto un exceso de interferencias en la crianza, que si la tía, que si la amiga, ¿Pero qué pinta ahí toda esa gente los primeros días? Es que no entiendo nada de verdad.

    Y el hospital, como siempre, muy mal por aconsejar la lactancia mixta sin motivo y muy mal por alimentarles con biberón. Más de lo mismo, vamos. Mellizos= cesárea + lactancia mixta. Me ha puesto un poco de mal humor, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes lo que pasa? Que aún hay mucha gente que se deja llevar por prejuicios infundados y no intenta buscar alternativas, a mi la mamá tambien me dejó un sabor agridulce pero los consejos que le dió la Doula y la actitud del padre son importantísimos

      Por otro lado cuando tienes mellizos va todo en un pack: Mellizos= cesárea+lactancia mixta, pero creo que con las recomendaciones d ela Doula y un poquito de interes por parte de los padres todo puede llegar a buen puerto, al menos quiero pensar que así será.

      Eliminar
  4. ayer me acordé tarde y cuando puse el canal ya había finalizado así que muchas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez tratando el tema mellizos no podía dejar de comentarlo

      Eliminar
  5. Me encantó el programa y a mi también me pareció súper emocionante ese momento que señalas en que los dos maman a la vez. Precioso. Me parece de los mas inspirador para futuras mamis de mellizos, así que gran idea el compartirlo aquí. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo las primeras veces que les día a la vez necesitaba un par de manos mas ayudandome pero poco a poco la cosa fué mejorando y cada vez me resultó más gratificante

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...