"Soy FELIZ en la vida, soy FELIZ dando vida"

Soy mama primeriza de Mellizos-Prematuros full time y he encontrado la felicidad y el equilibrio en esta aventura que es su crianza, a través de este blog compartiré mi propia experiencia con todos aquellos que comiencen la misma aventura intentando que sus vidas sean un poco más FELICES

jueves, 21 de febrero de 2013

Madres unidas por la leche - 19ª EXPERIENCIA: LA HISTORIA DE GABRIELE

19ª EXPERIENCIA: LA HISTORIA DE GABRIELEUn mundo de experiencias y sensaciones nuevas 

Me encanta como su protagonista describe los momentos compartidos con su hijo gracias a la lactancia materna:
"La lactancia se convirtió rápidamente en algo muy placentero para los dos. Gabriele se quedaba medio adormilado en el pecho y, casi desde sus primeros días, se sonreía suavemente mientras mamaba; cuando tenía los ojos abiertos fijaba la mirada en mi rostro y luego, poco a poco, volvía a cerrarlos. Al acabar parecía conmocionado, abandonado a sí mismo, “como si no tuviera huesos”, decíamos nosotros. Y a medida que fueron pasando los meses llegaron nuevas sorpresas: a la mitad de una toma, o al terminarla, giraba su rostro y me sonreía; más adelante, comenzó a ser su momento preferido para “hablarme”, practicando todos los nuevos sonidos que poco a poco va aprendiendo, entre sonrisa y sonrisa; últimamente extiende su brazo y toca mi rostro mientras mama. Ni que decir tiene que esos instantes de intimidad se encuentran entre los más preciados de mis recuerdos, y que Gabriele y yo nos hemos conocido, poco a poco, en estas circunstancias"

Muy interesante es también leer su reflexión sobre lo que supone para una mujer gestar, parir y amamantar, un tema del que poco se habla y del que poco se sabe pero si es cierto que los beneficios de la lactancia para la madre van mucho más allá del simple alimento a su bebé:
"Para una madre el dar el pecho a su hijo. Creo que es, en realidad, una experiencia que roza lo increíble, como lo son también el embarazo y el parto. Una descubre que tiene la facultad de hacer crecer dentro de sí a otro ser que un día, portentosamente, sale de su cuerpo, atravesándolo, y de repente se encuentra ante un niño indefenso y asustado a quien es capaz de alimentar. Alimentar a un recién nacido es mucho más que darle de comer; para la madre, lo verdaderamente importante es comprobar que puede darle a su hijo todo lo que necesita, otorgarle placer, tranquilizarlo, saciarlo" 

Si deseáis seguir leyendo su experiencia la podéis encontrar completa en el siguiente enlace: Secretos de la lactancia



5 comentarios:

  1. Hola!! Tengo un regalo para ti en mi blog: http://lanew79.wordpress.com/2013/02/21/dos-premios-para-mi-blog-d/ por ser uno de mis blogs favoritos y compartir esta doble aventura... Espero que te guste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el premio y por tus palabras, ser multimadre une mucho

      Eliminar
  2. Pero que bonitas palabras!! Espero poder vivir todas esas sensaciones pronto!!

    ResponderEliminar
  3. ohhhhhhhhhhhhh tengo que saber más... es lo que sentia con mis pekes pero que no he sabido nunca expresar...

    De paso te comento que te hemos dejado un premio en nuestro blog... feliz dia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...