"Soy FELIZ en la vida, soy FELIZ dando vida"

Soy mama primeriza de Mellizos-Prematuros full time y he encontrado la felicidad y el equilibrio en esta aventura que es su crianza, a través de este blog compartiré mi propia experiencia con todos aquellos que comiencen la misma aventura intentando que sus vidas sean un poco más FELICES

miércoles, 8 de agosto de 2012

¿Es caro tener uno o varios hijos?

En la maternidad/paternidad igual que en todos los aspectos de la vida tu decides cuanto quieres gastar, todo depende de si necesitas muchas cosas materiales para ser feliz o por el contrario te conformas con pocas cosas porque son otros aspectos los que consideras realmente importantes, también hace mucho el tipo de crianza por el que te decantes ya que si optas por colechar y amamantar tu bolsillo se va a resentir mucho menos que si optas por preparar un cuarto al bebe que será alimentado con leche artificial, todo va sumando: pañales vs pañales de tela, carrito vs porteo...y todo tipo de artilugios que te puedas imaginar.
 Cuando te quedas embarazada te das cuenta de que todo esta inventado, la maternidad se ha industrializado de tal forma que a veces da hasta miedo, parece que el papel de la madre pueda ser facilmente suplantado por todo tipo de artículos que simulan principalmente el contacto humano.

Esta gráfica describe perfectamente y de un vistazo a lo que me refiero:



El ultimo aparatito en cuestión que he tenido la oportunidad de ver es una mano para acariciar al bebe cuando duerme en su cuna y me pregunto lo siguiente ¿no será mas fácil acariciar al bebe directamente y dejarnos de tanta tontería? Creo que es una contradicción absoluta porque se da por hecho que el bebe necesita contacto físico y no entiendo muy bien porque negárselo y a cambio comprar unas manos que simulan las nuestras.
¿No os parece?



(Zaky es el nombre de esta curiosa almohada ergonómica con forma de manos para bebés)  



14 comentarios:

  1. Increible !!! Despues de el libro de estivill pense que no podria haber algo peor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy pensando que igual las ha inventado Estivill, después de su última entrevista en la que decía que "Nada de contacto físico" podría regalar unas manitas con su libro

      Eliminar
  2. Sí es muy fuerte lo de estas mamitas. Donde estén unos cálidos brazos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que fueran de oro cambiaba yo mis humildes brazos por esas artificiales!! con lo que disfruto yo acurrucando a mis polluelos!

      Eliminar
  3. Aixx pues si que da miedo si! me parece muy triste recurrir a este tipo de artilugios con lo bonito que es acuurucar a tu bebé y sentir su calor...en fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo peor es que el que las compre no sabrá nunca lo que se pierde con unos buenos achuchones

      Eliminar
  4. que mal rollo,yo me despierto y veo la mano esa y no se yo... Es cierto que hay de todo y cosas que yo creo que no sirven o no hacen falta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas manos dan hasta un poco de mal rollo verdad? Vaya ganas de gastar dinero tontamente

      Eliminar
  5. Ya había visto yo esas manitas y otros artilugios extrañisimos en una conferencia de Rosa Jové, que nos enseñó cosas de esa índole que nos dejó patidifusos.
    Yo quisiera ser yo hija de unos padres que sustituyesen sus manos por esas.
    En fin... hay gente pa tó, y realmente es una pena, Dios le da pan a quien no tiene dientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien las conocí a través de Rosa Jové y me dejaron bastante impactada, no sé hasta que punto se pretende mecanizar la maternidad, es una pena

      Eliminar
  6. Los comentarios de The Other Baby Book me parecen un poco simplistas, poco realistas y un poco infantiles. Lo importante que los criemos como nosotros no sintamos a gusto, no con nuevas modas 'cool', ¿no os parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que debemos interretarlos como una exageración de la realidad, como los dos extremos, a pesar de saber que todos nos encontramos en un térmio medio, tambiemn creo que en la crianza de nuestros hijos no debemos seguir ninguna moda o corriente, yo misma sin ir mas lejos comencé a escribir este blog sin haber leido nada por el 2.0 y me resultó una grata sorpresa encontrar a tanta gente que compartia mi punto de vista, ahora les considero mi tribu digital y son de gran ayuda cuando me encuentro perdida, así que para mi ha sido un gran descubrimiento.
      Gracias por leerme y comentar.

      Eliminar
  7. ¡pero qué horror! jamás habia visto algo así y no lo entiendo, nunca podré entender esas cosas porque además aún habrá gente que las utilice. Como dices es mucho más sencillo y económico darles a nuestros hijos ese contacto que necesitan sin más y dejarse de esas tonterías que no traen beneficio alguno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que hay gente que utiliza estos aparatejos, además al parecer es un mercado muy amplio y muy rentable ¡No saben lo que se pierden!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...