"Soy FELIZ en la vida, soy FELIZ dando vida"

Soy mama primeriza de Mellizos-Prematuros full time y he encontrado la felicidad y el equilibrio en esta aventura que es su crianza, a través de este blog compartiré mi propia experiencia con todos aquellos que comiencen la misma aventura intentando que sus vidas sean un poco más FELICES

lunes, 14 de octubre de 2013

Niños y pareja

Recientemente he tenido el gusto de conocer el blog de Leslie Power y aún me estoy haciendo una pregunta ¿Cómo he podido vivir todo este tiempo sin leerla? El caso es que uno de los primeros post que ha caído en mis manos hablaba de La compañía que tanta falta nos hace a las madres día si, día también  y me ha hecho reflexionar sobre lo duro que puede llegar a ser criar a un hijo (o más) en ciertas edades, me centraré ahora en la edad de mis hijos (2 años y medio): nuestras jornadas de trabajo son maratonianas (dejemoslo en 24 23 horas al día) en las que alternamos nuestros trabajos remunerados (incluso a veces por amor al arte), labores domésticas, educación de los niños, comidas, compras...si a todo esto le sumamos noches sin dormir, catarros, dudas existenciales sobre si estaremos haciendo bien las cosas como padres primerizos que somos, problemas familiares de todo tipo, problemas económicos, nula escasa vida social...



Todo ello se convierte en una bomba a punto de estallar fruto del cansancio y la soledad que da como resultado una falta de entendimiento dentro de la pareja ya que es muy difícil ponerse en la piel del otro y ver sus necesidades cuando las nuestras propias no están cubiertas y lo que es peor ¡No sabemos ni por donde empezar a cubrirlas! Es entonces cuando te das cuenta de que estas sola y esa soledad asusta, es un sentimiento hasta ahora desconocido pero que llena todo y brota por cada poro de tu piel, ha llegado el momento de hacer un punto y aparte y de tomar decisiones, una crisis existencial nos empuja hacia el abismo ¿Seremos capaces de salvarnos a nosotras mismas? Esta vez debemos apoyarnos en nuestros hijos para tomar fuerza y enfrentarnos al mundo con energías renovadas ¿Lo conseguiremos? Quiero creer que si y de nuevo llegará la paz.



4 comentarios:

  1. La verdad es que es totalmente cierto, a veces no te da tiempo ni hablar con tu pareja, sobretodo si los horarios de trabajo son dispares. Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me encanta ese blog. Un tema dificil sin duda, nuestras propias necesidades, las de los peques, las de la pareja, las de la familia y la pareja en conjunto... gestionar todo ello, y con el poco tiempo que tenemos fuera del trabajo, no resulta nada fácil en mi opinion tampoco. Pero la reflexion, como tu post, creo que es la clave para ir consiguiendo un equilibrio que nos permita crecer tanto personalmente como como familia y pareja. Un beso

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, voy a echarle un vistazo. Poco tiempo, y mala organización.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...