"Soy FELIZ en la vida, soy FELIZ dando vida"

Soy mama primeriza de Mellizos-Prematuros full time y he encontrado la felicidad y el equilibrio en esta aventura que es su crianza, a través de este blog compartiré mi propia experiencia con todos aquellos que comiencen la misma aventura intentando que sus vidas sean un poco más FELICES

martes, 24 de julio de 2012

El arte de saber delegar

Definitivamente saber delegar es un arte, a veces es muy complicado dejar que otros hagan las cosas por ti, esto suele ser porque especialmente a las mujeres nos encanta tenerlo todo controlado, no queremos que nada se nos escape, y muchas veces pensamos que las cosas que no hagamos nosotras no van a estar todo lo bien hechas que deberían estar, vamos que a veces pensamos que hay ciertas cosas que sólo nosotras podemos hacer bien.
Yo siempre he sido una de esas mujeres, creo que era por ser una perfeccionista empedernida, incluso me enfadaba conmigo misma cuando algo no me salía todo lo bien que yo quería, tenía una memoria envidiable, no se me escapaba un cumpleaños, una cita importante..., siempre al tanto de todo, encargándome del trabajo, la casa, los amigos y un largo etc que me estreso sólo con recordar...HASTA QUE ME QUEDÉ EMBARAZADA DE LOS MELLIS!!


Cuando me quedé embarazada mi mente cambió, dejo de funcionar como funcionaba hasta entonces, olvidaba lo que estaba diciendo continuamente, estaba siempre muy espesa, adormilada, incluso llegué a preocuparme seriamente, pero lo hablé con varias madres recientes y todas coincidían en lo mismo: Cuando te quedas embarazada cuerpo y mente están dedicados las 24 horas del día a criar al bebe que llevas dentro (2 en mi caso), es una especie de colapso neuronal cuya explicación científica tiene mucho que ver con los vasos capilares que llegan al cerebro y con ciertas hormonas que no vamos a mencionar en este post.

Siempre pensé que la cosa mejoraría al dar a luz y volvería a ser yo misma, pero nada mas lejos de la realidad...pasé de ocuparme de las cosas de siempre a ocuparme de las cosas de siempre más dos bebes...el que tenga hijos seguro que me entiende, entré en una nueva dimensión en la que no me da tiempo de preocuparme de nada que no vaya a acontecer hoy y ahora, desdeluego la mente se agiliza al ser madre pero como mucho con un par de días vista...no tengo tiempo ni de pensar porque siempre estoy haciendo algo con alguno de los dos y si estoy haciendo otra cosa los tengo de banda sonora de fondo y tampoco me puedo concentrar, así que llegados a este punto he tenido que aprender a delegar.

Mi último paso ha sido llamar a un pintor para que se encargara de pintar la casa mientras he estado de vacaciones, es algo que jamás había hecho porque siempre pintaba mano a mano con mi marido, era algo que no nos importaba, pero con los mellis por el medio...no me lo quiero ni imaginar, y si los dejábamos con algún canguro por la tarde-noche nos los hubieran devuelto y hubiera sido muy duro porque nosotros estaríamos agotados, así que no nos lo pensamos y el resultado ha sido genial: hemos llegado del viaje con el piso como nuevo pintado, recogido y en perfecto estado, ha sido todo un éxito, por eso he titulado este post "El arte de saber delegar" porque cuesta aprenderlo pero el resultado merece realmente la pena.

5 comentarios:

  1. Me alegro de que la operación pintura, fuera un éxito, tienes razón en que la mente no vuelve a ser como antes. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Si te digo la verdad esta entrada podría haberla escrito yo mismo exceptuando lo del pintor (yo llamaré a uno cuando mis nenes pasen la etapa pintores infantiles), la verdad es que mis neuronas se murieron en el embarazo y así siguen.
    Una vez que fuí madre he aprendido que aunque otros nohagan las cosas como a mi me gusta he de delegar, asique intento no ser demasiado sargento con mi marido en la forma en que cuida de los peques y le dejo hacer. He pasado de pensar "si no lo hago yo no estará perfecto" a pensar "aunque no lo haga perfecto por lo menos queda hecho" jajjaa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, me encantas, "aunque no lo haga perfecto queda hecho". un beso

      Eliminar
    2. Esa ees la idea ·aunque no lo haga perfecto queda hecho" si señor ;)

      Eliminar
  3. A mi me cuesta, la verdad. Pero estas vacaciones estoy poniendolo en práctica. Igual gano un par de kilos de la " tranquilidad" pero también un par de años en salud.
    Muy buen post, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...