"Soy FELIZ en la vida, soy FELIZ dando vida"

Soy mama primeriza de Mellizos-Prematuros full time y he encontrado la felicidad y el equilibrio en esta aventura que es su crianza, a través de este blog compartiré mi propia experiencia con todos aquellos que comiencen la misma aventura intentando que sus vidas sean un poco más FELICES

martes, 26 de agosto de 2014

Conciliación desde casa

Hace unos días cayó en mis manos un post que me dejó boquiabierta, especialmente por estar escrito por 2 mujeres, no sé si estas mujeres serán madres o hablaban sin experiencia previa, pero entre sus lineas dejaban entre ver que las madres que decidimos quedarnos en casa para criar a nuestros hijos en sus primeros años suponemos un retroceso en esta super-avanzada-molona-sociedad, si señores esa sociedad que es incapaz de concebir una conciliación real y en la que al parecer hay que elegir entre trabajo o familia porque las piezas del puzle son cada vez más dificiles de encajar.

También hablaban de que las madres que nos quedábamos en casa pasábamos el día cocinando, haciendo pasteles, cosiendo, haciendo juegos caseros...les diré que en mi caso (como imagino que será en el de la mayoría) es nuestra única forma de llegar a final de mes, yo antes compraba todo lo que otros hacían pero ahora he tenido que agudizar el ingenio para vivir 4 personas con la mitad de sueldo que antes necesitábamos para 2, así que me he convertido incluso en la peluquera oficial de la familia ¡Que le vamos a hacer! Benditos sean los tutoriales de youtube...




Personalmente nunca sentí estar renunciando a algo cuando decidí conciliar desde casa, sino estar eligiendo una opción, tuve que elegir y me sentí libre en mi decisión de quedarme en casa, incluso afortunada por podérmelo permitir un par de años prescindiendo ajustando los gastos hasta lo imprescindible ¿Quizás el problema sea que las madres que tomamos la decisión de quedarnos en casa estamos quebrantando ciertas normas  inquebrantables en un sistema sin espacio para nuestros hijos? ¿Porque se le da tan poca importancia al que podríamos considerar el mayor proyecto de nuestra vida? ¿Porque no abrir la mente y ver la vida como un largo camino en el que uno puede pararse cuando quiera para disfrutar de otras cosas? Somos capaces de trabajar durante años para pagar un coche a plazos y no somos capaces de renunciar a ese coche por quedarnos un par de años en casa, a veces comprar tiempo sale caro pero compensa con creces.

Para mi el poder no es trabajar para conseguir las mismas condiciones que un hombre, para mi el poder radica en tener la oportunidad de elegir y tomar una decisión de forma libre y consciente sabiendo que renunciamos a ciertos privilegios pero que ganamos otros, yo he optado por hacer lo que me da la gana y a día de hoy me siento libre y lo que es más importante fiel a mis principios, así que si alguna mujer se siente dolida por mi comportamiento tan "asocial" que parece que tanto molesta a algunos sectores le diré que busque sus propios motivos y se replantee sus propias preguntas, yo jamás pretendería que nadie siguiera mis pasos porque son mios, personales e intransferibles ¿Porque iba a seguir yo los pasos impuestos por la mayoría? Siempre me gustó ser un poquito rebelde y esta es mi forma de gritárselo al mundo.


1MamaPara2-Handmade

7 comentarios:

  1. Pues lo mas padre es hacer todo trabajar y criar; Yo lo hago y si se puede pero claro dependera del trabajo el mio me deja tiempo libre no tengo que estar encerrada en ninguna oficina. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy igual, en casa con los niños y el cinturón ajustadito..
    No me salen muy bien las madalenas, pero también corto pelos con tutoriales de youtube, cuando coges práctica no es tan difícil y se ahorra un pastón.
    Me ha gustado tu post, un saludo y a pasar de amargadas criticonas :)

    ResponderEliminar
  3. Muy bien escrito Leticia. Besos Alicia

    ResponderEliminar
  4. Como siempre digo, el respeto antes de todo, cada uno tiene sus circunstancias y necesidades y lo importante es que una haga lo que puede y piensa que debe hacer.
    No hay soluciones universales al igual que no todos somos iguales!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. La mujer moderna chachi molona actual trabaja 12 horas diarias para ganar un pastizal y gastarlo en las ultimas tendencias ... o eso nos hacen ver ... mujeres independientes hiper perfectas ... pero eso no es la mujer real ... la mujer real es la que elije como quiere vivir ... si prefiere quedarse en casa cuidando a sus hijos se queda ... si prefiere andar mas desahogada trabaja duro perdiéndose gran parte de la infancia de sus hijos ...

    Yo he trabajado 15 y16 horas diarias .. veia a chloe 2 horas al dia !!!! Para mi eso no era vida ... era un calvario ... trabajar en un sitio salir volando ir a otro ... salir volando recogerla de la guarde llevarla a casa y otra vez a trabajar ... total para que ??? Para pasar el dia fuera de casa ... ganar 4 duros y costarme la salud ...

    Ahora he estado casi 6 meses sin trabajar ... disfrutando de mi hija ... sin poderla comprar nada extra no me arrepiento ...he disfrutado de mi hija ... he podido cuidarla

    Conciliar en este país es imposible ... las putas leyes estan para trabajar trabajar y trabajar ... y da igual que acabes de parir ... que tu hijo se tenga que tirar 9 horas en una guarderia ... por que hay ser mujeres modernas productivas y poner buena cara ... encima el estado te premia por trabajar fuera de casa ... y no por quedarte en casa cuidando de tus hijos ... te premian para que otra persona disfrute de los 3 primeros años ee tu bebe ...

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    En mi caso, yo soy mamá de un niño de 10 años, una niña de 7 años y otra niña de 1 año. En los tres casos he decidido, quedarme en casa y cuidarles y criarlos.
    Para mi es muy importante esa labor, sobre todo darles el apoyo y el acompañamientos necesarios para criarlos, sanos emocionalmente y felices.
    No critico para nada a las demás mamás que optan por trabajar, por que igual es la única opción que han podido escoger. Pero sí critico el sistema, que fomenta y premia que la mujer se vaya fuera de casa a trabajar, aún teniendo niños pequeños y no incentiva ni fomenta por ninguna vía a las madres que optan por estar en casa. Creo que podriamos tener mucho más apoyo del que se nos brinda.
    En mi caso también soy mamá polifacética, aparte de ser mamá , me dedico a todo lo que pueda, Cocina, costura, manualidades, en fin, rascando de donde se puede.
    Y además emprendedora.
    Personalmente sé, que dentro de unos años, mis hijos serán niños felices y emocinalmente fuertes para poder entender que llegó el momento de robarles tiempo e irme a trabajar fuera, si fuese necesario.
    Es duro, a mi parecer, éste camino, pero vale la pena todo el esfuerzo.
    Ánimo a todas!!
    No crítico para nada a las demás mamás que optan por trabajar, por que igual es la única opción que han podido ecoger. Pero si crítico el sistema que fomennta y premia que la mujer se vaya fuera de casa a trabajar, aun teniendo niños pequeños y no fomenta ni incentiva por ninguna vía a las madres que optan por estar en casa.

    ResponderEliminar
  7. Es complicado conciliar. Y ya no te cuento cuando son de distintas edades, pero se puede hacer. Aunque no lo ponen fácil.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...