"Soy FELIZ en la vida, soy FELIZ dando vida"

Soy mama primeriza de Mellizos-Prematuros full time y he encontrado la felicidad y el equilibrio en esta aventura que es su crianza, a través de este blog compartiré mi propia experiencia con todos aquellos que comiencen la misma aventura intentando que sus vidas sean un poco más FELICES

lunes, 18 de marzo de 2013

¿Podré amamantar tras cirugía mamaria? - Parte II




La semana pasada hablabamos en el blog de de la posibilidad de amamantar tras cirugía mamaria, tocamos el tema a grandes rasgos y os dí unas pinceladas sobre varios tipos de intervenciones quirúrgicas os adelantaba que varias madres había querido compartir su experiencia con la lactancia tras una cirugía mamaria y hoy os traigo dos testimonios sobre el tema, me siento muy afortunada por contar con estas colaboraciones tan especiales porque considero que aportará bastante luz a un tema un tanto desconocido y servirá de referente para muchas de vosotras que aún teneís dudas.


La primera en contar su experiencia fue Mamá Feliz, tratando el tema con total naturalidad y con una ilustración inmejorable sobre el tema que os recomiendo paséis a ver a su blog ¡No os lo podéis perder!
   
Estibalyz Blanco es la mamá de Ainhoa y también ha querido compartir su experiencia vía mail, ella se realizó cirugía mamaria en el 2008 con una técnica consistente en una incisión en el pezón y posterior colocación de la prótesis detrás del músculo.
Desde hace un año se convirtió en mamá de una preciosa niña, siempre tuvo intención de 
amamantar a su hija, ya en el embarazo lo tuvo claro y la cirugía nunca le preocupó porque el doctor que la atendió le explicó que el procedimiento quirúrgico no afectaría la posibilidad de amamantar.
Al nacer su bebe ella instauró una lactancia materna feliz y duradera, aun la amamanta y es una niña muy sana, ambas disfrutan de la lactancia como el primer día y la operación nunca ha sido un obstaculo ni un problema para ninguna de las dos

Como conclusión final creo que deberíamos reflexionar sobre la poca probabilidad que existe de que las cosas salgan tal y como las hemos anticipado en cualquier aspecto de la vida, creo que si no lo intentamos siempre nos quedará la duda y siempre nos preguntaremos aquellos de ¿Podría haber sido? No habrá respuesta.

3 comentarios:

  1. Está claro, el que no llora no mama, y el que quiera peces que se moje el culo! Hay que intentarlo si una quiere saber que puede, ya se verá qué sale. En la gran mayoría de los casos todo va perfectamente, y debe de ser tan enriquecedor... Un abrazo y un abrazo a la madre de Ainhoa (un nombre precioso, por cierto, como el mío, je, je, je)

    ResponderEliminar
  2. Interesante. La verdad es que yo me lo planteé cuando cumplí los 18, pero soy demasiado cagada como para pasar por el quirofano por estética. Luego cuando nació la rubinha volví a plantearmelo porqué me quedaron los pechos fatal... y esta vez me lo he planteado con fuerza... tanta fuerza que aun estoy con la mosca detrás de la cabeza.

    De todas formas, si todo va bien, no me operaré hasta que acabé de amamantar al bebé que viene en camino, osea en dos o tres años...

    ResponderEliminar
  3. Estoy super pendiente de estos posts, son super interesantes!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...