"Soy FELIZ en la vida, soy FELIZ dando vida"

Soy mama primeriza de Mellizos-Prematuros full time y he encontrado la felicidad y el equilibrio en esta aventura que es su crianza, a través de este blog compartiré mi propia experiencia con todos aquellos que comiencen la misma aventura intentando que sus vidas sean un poco más FELICES

lunes, 3 de noviembre de 2014

Decorar una habitación infantil para gemelos o mellizos

Como ya os conté en un post anterior recientemente hemos hecho obras en casa para volvernos medio locos redecorar la habitación de los mellizos y poder colocar la cama de mayores, el caso es que tras las obras y el estres inicial por fin llegó la parte divertida: decorar la habitación.

En el post de hoy os voy a mostrar algunas ideas por las que me he decidido por si os sirve de inspiración si estáis pensando en darle un cambio a la habitación de vuestros hijos, yo he optado por darle un aire de lo más creativo e inspirador, espero que os guste:

Color verde: no sé que me pasa ultimamente pero veo todo de color verde ¿Será que tras los terribles 2 años de mis mellizos empiezo a ver la luz?  Quizás sea eso y que veo el verde un color bastante unisex para compartir cuarto, ofrece mil posibilidades combinandolo con blancos, grises, rojos...o con rosas y azules como finalmente hemos pintado nosotros ¿Que os parece como han quedado estampadas las manos y pies de los mellizos en la pared? Sin duda una decoración en la que han participado activamente contribuyendo a hacer más suyo su espacio y aportando gran personalidad, siempre podrán ir colocando sus manitas sobre las que pintaron con 3 años y apreciar lo mucho que han crecido.

Gran ventanal para aportar bastante luz a la habitación, siempre me ha gustado mucho la luz por eso elegí unas cortinas blancas que dejaran pasar cada rayo de sol, mi idea inicial era cortarlas pero les hice un nudo de forma provisional para que no arrastraran y la verdad es que me gusta bastante el toque tan casual y desenfado que aporta.

Organizador de juguetes: muy práctico para que tengan todos los juguetes a mano y puedan recogerlos por sí mismos.

  
Pintura pizarra: nunca la habíamos utilizado pero os confesaré una cosa: ¡¡¡Engancha!!! Ya estoy pensando que pared va a ser mi próxima víctima...además de ofrecer horas y horas de entretenimiento asegurado, yo he optado por hacer una separación del resto de la pared con unos banderines en los tonos de la habitación que le dan un toque muy personal.


Cama Kura: Finalmente hemos optado por esta cama semialta de Ikea pero todavía la tenemos lisa y lasa, tengo mil ideas para customizarla así que ya os enseñaré el resultado.

Funda nórdica handmade: No encontré ninguna funda nórdica con un estampado apetecible, así que me decanté por comprar una tela bonita y hacerla yo misma tomando como referencia otra funda nórdica, la verdad es que es bastante sencillo porque simplemente hay que unir 2 telas del mismo tamaño y rematar las terminaciones.

Estanterías con almacenaje: Yo soy de las que enseguida se agobias si veo muchas cosas por el medio y sinceramente, ver una estantería llena de objetos amontonados a veces hace que me duelan hasta los ojos de mirarla, además algunos juguetes infantiles tienen una estética bastante desagradable a la vista y no combinan para nada con la habitación, de esta forma todo esta en su sitio y combina a la perfección, algo que me gusta mucho hacer es guardar juguetes por temporadas y volver a sacarlos al cabo de un tiempo, de esta forma valoran mucho más los juguetes que tienen y les vuelven a parecer como nuevos




Rincón de lectura: Me apetecía un montón dedicar una zona a la lectura, así que aproveché la parte inferior de la cama semi-alta para dedicar un espacio a algo tan importante como fomentar la lectura, he utilizado una alfombra y unos cojines para que resulte un espacio cómodo y voy cambiando de libros cada cierto tiempo para que no haya lugar para el aburrimiento.

¿Que os parece? ¿Habeis utilizado alguna de estas ideas? 
Me encantaría leer vuestros trucos decorativos


1MamaPara2-Handmade

2 comentarios:

  1. Me encanta!!! Lo del color verde, yo he oído que relaja. De hecho, todas las paredes de la oficina están pintadas de verde, para que después de estar un rato mirando la pantalla del ordenador, puedas concentrar la vista en la pared, y relajar la vista.

    ResponderEliminar
  2. En SoletesBaby tenemos unas mecedoras infantiles monisssimasss. Con tu nombre personalizado

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...