"Soy FELIZ en la vida, soy FELIZ dando vida"

Soy mama primeriza de Mellizos-Prematuros full time y he encontrado la felicidad y el equilibrio en esta aventura que es su crianza, a través de este blog compartiré mi propia experiencia con todos aquellos que comiencen la misma aventura intentando que sus vidas sean un poco más FELICES

viernes, 29 de marzo de 2013

Viernes DIY - Presentación


Como ya os adelantaba en facebook y coincidiendo con el primer cumpleblog de 1MamaPara2 el mes de abril viene cargadito de sorpresas y novedades que os iré desvelando en los próximos días (estar atentos para no perderos nada).

Una de las novedades es una nueva sección del blog fija con entrega cada viernes llamada "Viernes DIY" y que consistirá en un tutorial sencillito y económico para hacer en casa, a veces se tratará de actividades que se podrán hacer con los peques, otras serán más enfocadas a padres y madres mañosos o que estén dispuestos a desarrollar su creatividad, el denominador común será que siempre estarán basados en la maternidad y siguiendo la temática habitual del blog.

El objetivo de esta sección es ofrecer ideas nuevas y fomentar el "Hazlo tu mismo", así como plantear actividades interesantes y divertidas para hacer con los peques.

Si os apetece colaborar con esta sección y ofrecernos algún tutorial hecho por vosotros mismos estaré encantada de publicarlo enlazándolo a vuestro blog/web, es una gran oportunidad para desarrollar vuestra faceta más creativa ¡Todas las ideas son bienvenidas! 

Por otro lado si os animáis a hacer alguna de las propuestas que os traigo cada viernes estaré encantada de recibir vuestras fotos y publicarlas en las redes sociales.

El próximo viernes tendrá lugar la primera entrega, hasta entonces...¡Disfrutar de la Semana Santa!



miércoles, 27 de marzo de 2013

Miércoles Mudo: Un domingo especial...

...Domingo de Ramos

miércoles, 20 de marzo de 2013

El mejor papá del mundo

Así lo siento, 1PapáPara2 es el mejor papá del mundo, aún recuerdo aquella sensación en neonatos cuando las horas se juntaban unas con otras al son del piel con piel, fue entonces cuando me di cuenta: había elegido bien, mis hijos tendrían el mejor papá del mundo, por un momento sentí envidia, los mellis eran muy afortunados de tener un papá que los quisiera tantísimo y que se lo demostrara en todo momento, miles de besos, caricias, palabras de amor...

Su apoyo fue incondicional, nos protegía, nos mimaba y nos cuidaba por encima de todo, se acababa de convertir en el rey de la manada y su papel era fundamental para que esta familia saliera adelante, la compenetración llegó a ser tal que hablabamos sin articular palabra, cada detalle siempre a punto, nunca me faltó una caricia o un cojín para amamantar cómodamente a los mellis, a ellos nunca les faltó el calor, el cariño, en definitiva: EL AMOR.

Pasaron los meses y su papel pasó de ser el segundo de abordo para ir tomando cada día más protagonismo, a veces no sabíamos muy bien donde terminaba papá y empezaba mamá, esta ha sido una maternidad muy compartida en la que ambos hemos dado el 110%, él siempre se ha dedicado a su familia, nunca ha pedido nada a cambio aún sabiendo que se había convertido en el 4º, ha trabajado 12 y 13 horas al día para que no nos falte nada en casa y ha llegado lleno de energía para ponerse a hacer lo que mejor sabe hacer: ser papá.

Sabes que te queremos y que sin ti este sueño nunca se hubiera hecho realidad ¿Quien nos iba a decir a nosotros que lograríamos formar una familia tan bonita y tan llena de amor? Soy feliz por haberte encontrado y por haber encontrado la felicidad junto a ti, gracias por ser el mejor papá del mundo.


Miércoles Mudo: "De tal palo..." (2ª parte)

Después de el miércoles mudo de la semana pasada hoy os traigo la "Versión mellizo" y es que de tal palo...




lunes, 18 de marzo de 2013

¿Podré amamantar tras cirugía mamaria? - Parte II




La semana pasada hablabamos en el blog de de la posibilidad de amamantar tras cirugía mamaria, tocamos el tema a grandes rasgos y os dí unas pinceladas sobre varios tipos de intervenciones quirúrgicas os adelantaba que varias madres había querido compartir su experiencia con la lactancia tras una cirugía mamaria y hoy os traigo dos testimonios sobre el tema, me siento muy afortunada por contar con estas colaboraciones tan especiales porque considero que aportará bastante luz a un tema un tanto desconocido y servirá de referente para muchas de vosotras que aún teneís dudas.


La primera en contar su experiencia fue Mamá Feliz, tratando el tema con total naturalidad y con una ilustración inmejorable sobre el tema que os recomiendo paséis a ver a su blog ¡No os lo podéis perder!
   
Estibalyz Blanco es la mamá de Ainhoa y también ha querido compartir su experiencia vía mail, ella se realizó cirugía mamaria en el 2008 con una técnica consistente en una incisión en el pezón y posterior colocación de la prótesis detrás del músculo.
Desde hace un año se convirtió en mamá de una preciosa niña, siempre tuvo intención de 
amamantar a su hija, ya en el embarazo lo tuvo claro y la cirugía nunca le preocupó porque el doctor que la atendió le explicó que el procedimiento quirúrgico no afectaría la posibilidad de amamantar.
Al nacer su bebe ella instauró una lactancia materna feliz y duradera, aun la amamanta y es una niña muy sana, ambas disfrutan de la lactancia como el primer día y la operación nunca ha sido un obstaculo ni un problema para ninguna de las dos

Como conclusión final creo que deberíamos reflexionar sobre la poca probabilidad que existe de que las cosas salgan tal y como las hemos anticipado en cualquier aspecto de la vida, creo que si no lo intentamos siempre nos quedará la duda y siempre nos preguntaremos aquellos de ¿Podría haber sido? No habrá respuesta.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Miércoles Mudo: "De tal palo..."

 
El muñeco estaba llorando y ella pretendía calmarlo dandole teta: "Nene no llores, toma teta"

martes, 12 de marzo de 2013

¿Podré amamantar tras cirugía mamaria?





Creo que esta es una pregunta que se pueden hacer muchas mujeres que se han sometido a una intervención quirúrgica mamaria, quizás nunca se habían planteado dar el pecho pero al quedarse embarazadas miles de dudas asaltan sus pensamientos ¿Podré amamantar tras la operación? ¿Habrá dejado secuelas en mi pecho la cirugía? ¿A que problemas me voy a enfrentar? Existen miles de causas nos puedes llevar a someternos a una operación mamaria desde una reducción, pasando por unos quistes benignos, cirugía estética e incluso cancer de mama, como os podéis imaginar cada operación es un mundo, cada técnica quirúrgica, cada médico, cada paciente...no podemos generalizar ni dar una única respuesta pero si podemos hacer una afirmación común:

Si no lo intentamos siempre nos quedará la duda, hasta que no llegue el momento no sabremos como va a reaccionar nuestro cuerpo



En los casos de operación por quistes puede haber secuelas que pueden variar desde molestias en los primeros días o poca producción de leche, con los días suelen remitir y la lactancia puede ser totalmente normal.

Los implantes de silicona normalmente se suelen colocar de la forma menos invasiba posible detrás de la glándula mamaria y sin cicatrices en el pezón por lo que no deberían ser un obstáculo para amamantar en ningún caso.

Una reducción mamaria o cirugía tipo "mastopexia" es la forma más agresiva de intervenir el pecho ya que se seccionan conductos, en este caso a veces permite una lactancia normal y otras mixta, los conductos que se cortaron no se vaciaran y rápidamente se autoregularán a la baja para dejar de producir leche, el cuerpo es muy sabio y es capaz de reconducir la leche por nuevos canales, a veces el reflejo de eyección es mas lento, quizás estas madres tengan mayor tendencia a presentar ingurgitaciones los primeros días.
Desde luego una madre que se encuentre en esta situación necesita informarse, saber con lo que se va a encontrar y mucho apoyo para confiar en su propio cuerpo y en la capacidad de su bebé para obtener alimento a través de la succión, la madre va a encontrarse con los mismos problemas que cualquier otra madre con y el añadido del miedo a no confiar en si misma y su propia producción.

No me gustaría terminar sin mencionar a esas mujeres que han superado un cancer de mama y han sido capaces de instaurar una lactancia materna posterior con un sólo pecho, todo un ejemplo de lucha y superación que nos sigue recordando cada día la capacidad de adaptación del ser humano.

En el próximo post contaremos con algunas experiencias de mamás que han conseguido amamantar tras someterse a diversos tips de cirugías, considero que contar con casos de mujeres reales que lo han conseguido es la mejor inyección de optimismo que podemos ofrecer a las mamás que tienen dudas y que ven complicado amantar ¡No os lo perdáis!




miércoles, 6 de marzo de 2013

Miércoles Mudo: Papá nos lleva en carretilla


viernes, 1 de marzo de 2013

Regalo para el día del padre

 Hoy os traigo una gran idea para regalar a esos papás que tanto se lo curran con los peques, siempre pendientes de ellos, los mejores compañeros de juegos, esforzandose por ser cada día un poquito mejor y ser el mejor ejemplo para sus hijos, apoyandonos en todo lo que pueden cuando el trabajo se lo permite ¿Que haríamos nosotras sin ellos? Se acerca el día del padre y que mejor que premiarles con un detallito muy especial para que luzcan orgullosos su condición de padres.

Como ya sabeis ultimamente estoy bastante ausente porque estoy poniendo a punto todo en la nueva web de cositas Handmade y una de las novedades que podreis encontrar serán estas camisetas pintadas a mano que podrían ser el regalo perfecto para nuestros chicos en su día-homenaje.

Os dejo unas fotos de la que he preparado para la ocasión para 1PapaPara2, además se ha prestado para hacer de modelo ¡No os lo podeís perder!





La camiseta "Papá en prácticas" tiene un precio de 15 € y esta disponible en las tallas S, M, L, XL, XXL.

Si os apetece más un mensaje personalizado y único para vuestros chicos o incluso para vuestros padres podeís enviarme un mail a unamamaparados@hotmail.es y por 20 € tendreís una camiseta única y hecha a vuestra medida ¿Que mejor forma de sorprenderles?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...