"Soy FELIZ en la vida, soy FELIZ dando vida"

Soy mama primeriza de Mellizos-Prematuros full time y he encontrado la felicidad y el equilibrio en esta aventura que es su crianza, a través de este blog compartiré mi propia experiencia con todos aquellos que comiencen la misma aventura intentando que sus vidas sean un poco más FELICES

lunes, 1 de abril de 2013

Tabla control de tomas mellizos

Hoy os traigo una entrada muy especial ya que coincidiendo con el primer cumpleblog he querido preparar un pequeño regalito para esos multipapis recién estrenados que se encuentran inmersos en el estres que supone una recién estrenada maternidad/paternidad por partida doble y a los que les gustaría llevar un poco más de control sobre las tomas de sus mellizos/gemelos en esos primeros días tan caóticos, os he preparado una tabla siguiendo el modelo de una que me hice yo a mano los primeros días cuando volvimos a casa, me vi obligada a hacerla porque de una toma a la siguiente ya no me acordaba de a que hora había comenzado la toma con cada uno, si les había dado del pecho izquierdo, del derecho, si les había dado suplemento con leche extraída, la cantidad de leche que me había sacado con el sacaleches...tenerlo todo bien apuntado me ayudo muchas veces a saber porque uno de los mellis no tenía hambre en una toma concreta si en la anterior había tomado mucha leche o a llevar un control para no dejarles dormir mas de 3 horas seguidas y es que a veces los mellizos prematuros se convierten en unos bellos durmientes un tanto peligrosos y hay que estar muy encima, tener toda esta información en mi mesita de noche me ayudó a preocuparme de lo verdaderamente necesario y evitar quebraderos de cabeza innecesarios.


Por otro lado y cómo ya sabréis que el mejor indicador para saber que un bebé de pecho esta bien alimentado es el correcto aumento de peso que puede oscilar entre 500-1500 grs/mes los primeros meses, aunque no es sólo el único, debemos comprobar que el pipi y la caca son suficientes, un bebé de pecho debería mojar alrededor de 6 pañales al día y hacer caca al menos 3-4 veces por día los primeros meses (mas adelante la cosa cambia), así que si tenemos todo bien apuntadito no tendremos que andar pensando si uno de los bebés no ha hecho cacas en todo el día

Aquí podéis descargaros varias versiones de la tabla:

- Brother&Sister

- Sisters

- Brothers

Os he preparado un ejemplo de como podéis completar las tablas que podéis ver pinchando aquí.


Espero que os haya gustado y os resulte tan útil como me resultó a mi en su día.

¡Feliz inicio de semana y de mes! 


www.1MamaPara2-Handmade.com

5 comentarios:

  1. Que interesantee! Me encanta. Te importa si lo comparto con mi blog? Logicamente enlazando la dirección cn este. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si! además me he dado una vuelta por tu blog y me ha parecido muy interesante

      Eliminar
  2. Eres divina... Yo tengo a la fecha un cuaderno con básicamente lo mismo (aunque sin el diseño tan mono, es una tablita de Excel) y desde que volví a trabajar y las cuida mi mamá, nos sirve muchísimo hasta como medio de comunicación (faltan pañales, traer leche, tomó tal medicina...)
    Con el cerebro de teflón que queda con la falta de sueño, el estrés y el cansancio, esta es una graaan herramienta.
    Te mando un beso y lindo dia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque parecerá una tontería pero a mi me ayudó muchísimo poder apuntar las tomas para no volverme loca con tanta toma, leche extraida, cacas...Me ha encantado la idea de utilizar las tablas como una especie de diario donde apuntais todo.
      Si te apetece te las puedes imprimir y ya puedes empezar a utilizar el nuevo diseño ;)
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola a todas,
    Sería mucho pedir poder ver un ejemplo de la tabla para saber cómo anotar todos los datos??. Voy muy pez e intento preparar la llegada ,,,;-)Muchas gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...