"Soy FELIZ en la vida, soy FELIZ dando vida"

Soy mama primeriza de Mellizos-Prematuros full time y he encontrado la felicidad y el equilibrio en esta aventura que es su crianza, a través de este blog compartiré mi propia experiencia con todos aquellos que comiencen la misma aventura intentando que sus vidas sean un poco más FELICES

sábado, 20 de abril de 2013

¿Engañar al pediatra?

¿Alguna vez habéis engañado a vuestro pediatra o os habéis visto tentados a hacerlo? Es lo me que ocurre a mi ultimamente, no suelo ser mentirosa pero con ella me sale la vena más picarona y es que todo tiene una explicación que se remonta a unos meses atrás cuando en la revisión de los 12 meses sus recomendaciones me dejaron con la boca abierta, esta vez me acompañaba 1PapaPara2 y tras preguntarnos que si los niños todavía tomaban pecho y colechaban y recibir una respuesta afirmativa muy convencida nos explicó los pasos que debíamos seguir para destetarlos, nos sugirió que 1PapaPara2 debía cogerse una semana de vacaciones y que debíamos pasarlos a dormir a su cuarto dejándolos llorar porque no pasaba nada, nos confirmó que tras una semana de lloros ante los q no debíamos inmutarnos todo habría pasado y nuestros hijos dormirían del tirón y sin teta toooda la noche, por las mañanas debíamos introducir un biberón de cereales (Mis hijos no toman biberón desde los 3 meses y la enfermera ya me avisó en la revisión anterior que recomendaban quitar los biberones y chupetes si aún tomaban) ¿En que quedamos? Según ella la leche materna ya no les alimentaba y necesitaban tomar cereales de bote ¿Creeis que un niño que ya come cereales de mayor, arroz, pasta...debe comer cereales de bote? En aquel momento nos quedamos tan alucinados que no supimos ni que contestar pero al salir de la consulta empezamos a analizar sus palabras y recordamos a Carlos Gonzalez en su última conferencia en nuestra ciudad hablando sobre este tema, él decía que un buen pediatra tiene que curar enfermedades, sobre temas de crianza sólo puede aconsejar siguiendo sus propios principios y creencias, en la carrera de medicina se dedica al tema de la LM una o dos horas a lo sumo, así que ningún pediatra que no haya recibido formación complementaria puede considerarse un experto en LM.

Yo jamás le he pedido consejo sobre crianza ni mucho menos porque desde el primer momento no me gustaron sus comentarios, siempre me he tomado las revisiones como una forma de constatar y  asegurarme de que los mellis estaban más sanos que una manzana (los peques no se suelen poner malitos afortunadamente muy a menudo así que no la veo mas que una o dos veces al año)

¿A vosotros el/la pediatra también os da este tipo de consejos gratuitos y basados en 0 evidencias científicas incluso saltándose a la ligera las recomendaciones de la Asociación española de Pediatría a la que pertenecen?

Sinceramente durante un tiempo pensé en debatir con ella e incluso imprimir los informes del comité de lactancia de la  AEP recomendando la lactancia materna hasta un mínimo de los 2 años y el colecho como favorecedor de la misma, pero finalmente he llegado a la conclusión de que quiero tenerla de mi lado si alguno de mis hijos se pone malito, no quiero malos rollos y prefiero "omitir" los temas relacionados con la crianza en las revisiones, así que esquivo el tema lactancia y si me pregunta si duermen toda la noche le digo que si firmemente, si ella supiera la cantidad de veces que se despiertan cuando están malitos, o les sale un diente...soy yo la q se despierta para acompañarles en su dolor y la que se levanta muchas mañanas mas cansada q el día anterior, así q yo decido y decido siempre pensando en su bienestar y respetando sus ritmos, tarde o temprano se emanciparan a su propia cama y los arropare y me despediré de ellos con un beso, se dormirán tranquilos sabiendo q su madre esta lejos pero cerca y q si tienen miedo o simplemente necesitan a su madre siempre tendrán una cama caliente a la que acudir.


40 comentarios:

  1. Pues yo nunca me he visto en la tesitura de mentirle la verdad... mi pediatra es un solete que solo se mete en temas médicos que es lo que le corresponde, en su momento me preguntó si seguían con lactancia materna (creo que era la revisión de los 6 meses) y le dije que no... que yo había abandonado por puro agotamiento, asentió y me dijo "es una pena... es lo mejor para ellos pero también debemos buscar que la mamá se encuentre bien" y ese ha sido su único comentario ajeno a la pediatría.
    El hombre tiene paciencia de santo porque le avasallo a preguntas pediatricas jajaja... pero jamás se ha metido donde no le llaman y cada vez que me ha dado las recomendaciones de esa etapa eran solo recomendaciones alimenticias, incluso cuando le he preguntado por marcas de leche o cereales me ha dado pros y contras de cada una, asique no puedo quejarme... un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te dió un buen consejo apoyando tu decisión, es muy cierto que la mamá debe encontrarse bien con lo que hace por encima de todo, de nada nos sirve una madre estenuada por el agotamiento.
      Parece que tus mellis tienen un gran pediatra, enhorabuena y gracias por comentar

      Eliminar
  2. Yo sólo he tenido un encontronazo con el pediatra y me mordí la lengua, pensando que ya haría yo lo que quisiera, porque también quería que aplicara el método Estivil, pero es bastante majo y se dio cuenta de que no teníamos la misma opinión. Por lo demás, genial, pero tampoco omito información. Expongo lo que creo y punto. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pediatra listo el tuyo, se dió cuenta de que estaba metiendo la pata y rectificó, a veces es mejor morderse la lengua y tener una relación lo más cordial posible

      Eliminar
  3. el pediatra de mis mellis nunca se ha metido en nada de eso, es más, creo que nunca he hablado con él a cerca de la crianza de los peques. sólo he hablado con él cuando han estado malitos, poco la verdad, y en las revisiones se ha centrado siempre en como están los niños y poco mas.
    si estuviese en tu lugar omitiria cualquier dato sobre eso, y en el caso de que te preguntase directamente, le diria la verdad, realmente son tus hijos y él solo se debe preocupar por su salud, lo demas son consejos que te puede dar pero tu puedes tomarlo o no.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que la pediatra de los peques parece ser que da las mismas recomendaciones a todos los padres, conozco a varios padres a los que les ha aconsejado lo mismo que a mi, son pediatras que no actualizan su formación en temas como la lactancia sobre los que cada año hay grandes avances y estudios que evidencian que este tipo de recomendaciones estan totalmente obsoletas.

      Eliminar
  4. Yo tampoco he hablado nnka con mi pediatra sobre crianza. Nos limitamos ha hacer sus revisiones y punto pelota. Jeje. La verdad es que a parte de las revisiones no voy xa casi nada al pediatra por suerte.
    Cada uno tiene su propia visión, ay pediatras pro estivill y hay pediatras pro apego. Conmigo lo tendrian mal ambos, pues no soy ni de un bando ni de otro!! Jajaja!! Otra cosa seria k tu no quisieras estar colechando por lo que fuera y le pidieras consejo pero los tienes en la cama xq asi lo deseas tu. No entiendo ese comentario! Un besazo y sigue haciendo con tus hijos aquello que te hace senntir bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo afortunadamente tampoco tengo que verla muy a menudo porque los peques no se suelen poner malitos.
      Grande tu consejo!
      Gracias por comentar

      Eliminar
  5. Yo con mi oediatra no tengo queja, es un imnotizador de bebés y estoy super contenta.
    Creo qsi mi pediatra fuera contrario a mi firma de crianza, me cambiaria por q es un poco angustioso q te esten dando consejos tan poco afines a mi.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Imnotizador de bebés? Ese tipo no lo conocía. ..jajaja deben estar en peligro de extinción jajaja

      Eliminar
  6. Yo he de reconocer que alguna vez sí que he estado tentada a mentirle... Y es precisamente por esos temas. Lo cierto es que no se suele meter en temas no pediátricos, pero muchas veces los/as pediatras pueden darte un consejo sobre crianza, bajo la convicción de que es algo que influye de algún modo en la salud del bebé o el niño. Yo, en líneas generales estoy contenta con la pediatra de mi hija, y lo que me dice es bastante coherente con lo que pienso, pero una vez por ejemplo, me dijo que no la acostara conmigo, y añadió que no era porque se acostumbrara, que eso era una tontería, sino porque era peligroso. Yo me callé y he seguido durmiendo con ella, porque soy una persona adulta que no tomo decisiones a la ligera sobre la salud de mi hija.

    Supongo que si las diferencias en las opiniones sobre los niños es tan grande, yo creo que cambiaría de pediatra.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, creo que hiciste bien tomando la decision que creiste mas adecuada

      Eliminar
  7. Yo creo que hay una delgada línea roja entre crianza y salud que es difícil de mantener.. Tengo claro que nunca mentiré a mi pediatra. El día que me plantee hacerlo prefiero cambiar a tener que mentirle, ya que perdería la confianza en ello por completo (soy de si o no, no de medias tintas). A día de hoy pienso que hemos tenido muchísima suerte con la pediatra que tienen EZ, además desde el día de su nacimiento y seguimiento en la uciN #quenocambienunca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes sentirte afortunado, nosotros en la Ucin tuvimos mucha suerte con el pediatra pero en el ambulatorio la cosa cambio sobre las 4 meses y me plantee muy seriamente cambiar pero pese a sus comentarios me demostró que es una gran profesional, asi que decidí omitir los datos relativos a la crianza y centrarme en los aspectos medicos.

      Eliminar
  8. No puedo sentirme más de acuerdo con todo lo que has expuesto. Me pasa exactamente lo mismo con el pediatra de los míos. Llegó a llamarme "talibana" de la leche materna al saber de los esfuerzos que estaba haciendo con mi hijo mediano. Ya es entrar a consulta y me pongo en modo "madre cuervo", que es lo que parece ser que le gusta. Y me encanta el final de tu post..."se dormirán tranquilos sabiendo que su madre está lejos pero cerca...."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, esta es la magia de las redes sociales, ayuda a sentirse un poco mas acompañado, siempre se ha dicho que las penas compartidas son menos penas

      Eliminar
  9. 1mamapara2, no te has planteado cambiar de pediatra? Yo recuerdo la primera vez que estuve con mi pediatra aquí en mi ciudad (ya que dí a luz en Madrid, como sabes). Me preguntó las mismas preguntas que a tí, las niñas contaban con 4 mesitos, y me dijo: es un poco por ajustarme a lo que hacéis vosotros, o a lo que habéis decidido, o algo así. Quiero decir, yo creo que ellos están para informar sobre lo que se haya decidido como padres en crianza. Si es lactancia materna, pues cómo les complementas, efectivamente, con cereales en la pasta, el arroz, etc... Si van a tomar bibe y creales, la mejor manera de hacerlo. Si haces colecho, cómo hacerlo con seguridad, si no lo haces, pues ya está, si duermen bien solitos, si tuviste problemas al pasarles a su cuarto... todas esas cosas que mi pediatra me pregunta cuando estamos con él. Tienen que ver que los niños estén saludables y queridos (no maltratados, quiero decir) y obviamente, pues si haces algo en contra de su salud, avisarte... Para dar apoyo, para ayudar en caso de duda. Yo no colecho ahbitualmente (alguna noche de lanto acabo con alguna en la cama, pero esporádicamente), pero jamaás hubiera podido estar 1 semana escuchándoles llorar! Ellas siempre se duermen solitas jugando, y si lloran, tardamos lo justo en ver si es un "lloro estoy soñando y me callo" o un lloro en toda regla.

    Yo creo que deberías de tener un pediatra en el que pudiéras confiar plenamente si tienes posibilidad, estarás muchísimo más tranquila...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que has dado en el clavo! esa sería su verddera función: apoyar a los padres en sus decisiones velando por el bienestar de los niños, empoderar a los padres recientes otorgandoles las herramientas necesarias para que lleven a cabo la crianza de sus hijos de la forma en que ellos crean conveniente sería clave para que la relación padres-pediatra fuera por el mejor camino posible.

      Eliminar
  10. Le tienes que mentir porque se mete en temas que no le conciernen, es como si tu ginecologo te preguntara cuantas veces lo haces o si lo haces de pie o tonterias similares. No es su campo, lo hacen por pura rutina. Pero no te interesa entrar en discusiones en un tema que tú seguramente sabes más que él. Creo que haces lo correcto, para evitar malos rollos. No le mientes en un tema médico, le evitas como a los amigos que puedas tener y que te dan la brasa con el tema LM o que colechen, etc... para no acabar enfadados. Pero si es buen médico (curando enfermedades) no deberías cambiarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Xavi, yo tambien lo veo así, hubo un tiempo que me sentí mas presionada y pensé seriamente en cambiar de pediatrapero siempre que hemos tenido algún problema nos ha solucionado la papeleta como una profesional, así que en su trabajo es buena y eso es lo verdaderamente importante, el resto viene y va...

      Eliminar
  11. Pues mi pediatra no pregunta mucho la verdad pero a la enfermera si que la he mentido bastante, porque me aburre tener que discutir asuntos sin trascendencia médica y que son competencia exclusiva de los padres, como por ejemplo, que a partir de los 6 meses les tengo que dejar llorar un poco para que se acostumbren a esperar antes de ser atendidos (aunque yo no esté haciendo nada en ese momento). Yo no tengo que convencerla a ella de nada, pero desde luego que a mí tampoco me va a convencer.


    Lo curioso es que esta enfermera fue la que me animó a quitarle los suplementos a mis hijo para pasar a una lactancia exclusiva cuando tenía una semana. Y también fue la que me animó a pasar a una lactancia materna exclusiva cuando mi hija salió de la incubadora y yo estaba acojonada perdida porque pesaba 2 kilos justitos. Y también me dijo que siguiera porteando, que era muy bueno para mis bebés especialmente teniendo en cuenta que eran prematuros.

    Pero ya a los 4 meses me dijo que les introdujera la alimentación complementaria, y yo le dije que estaban con lactancia materna exclusiva y que eso se hacía a los seis meses y ella me dijo que según los últimos estudios eso ya no se hacía así. Bueno, lo contrasté con la página de la Asociación Española de Petriaría y ella no tenía razón, así que les introduje la alimentación complementaria a los 6 meses de edad corregida, y seguí con el pecho hasta entonces. Cuando en la revisión de los 6 meses me dijo que que tal iban las papillas le dije que fenomenal y punto.

    También me dijo que a partir de la alimentación complementaria el pecho se daba después de la comida, porque si no no comerían nada, y por supuesto no hice ni caso porque es la forma más rápida de cargarse una lactancia. Le dije que si y punto. Todos sabéis lo que comen mis hijos...

    A los 6 meses me dijo que los tenía que sacar ya de mi habitación y discutimos un poco. Le pregunté que relevancia médica tenía eso y al final me reconoció que ninguna, que era una cuestión de cada familia y que lo único es que si lo hacía después me iba a costar más sacarles porque "ahora no se enteran". Y le dije que yo era la que se iba a levantar mil veces cada noche así que yo elegía seguir durmiendo con ellos. Lo siguiente que me iba a colar era el método Estivil pero visto el percal no se atrevió. Mis hijos siguieron durmiendo con nosotros hasta que estuvieron preparados, y a los 15 meses los pasamos a su propia habitación sin el más mínimo llanto.

    Desde entonces no me pregunta demasiado. Sólo les hago caso en las cuestiones estrictamente médicas; vacunas, peso, enfermedades... etc. Para lo demás exijo respeto por mis decisiones y si tuviese algún problema en ese sentido creo que tampoco son el profesional adecuado (más bien me buscaría un psicólogo infantil supongo).

    Yo creo, como dice padres de trillizas, que tienen que apoyarte en tu forma de crianza (como enseñarte a colechar de forma segura) y no a imponerte la suya, y es que algunos temas no se ni por qué los sacan. Es como si el ginecólogo me pregunta que si le hago felaciones a mi marido, pues le contestaré que a él que le importa eso, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar agradecerte tu super-comentario, creo que tu relación con la enfermera es igual a la mís con la pediatra, a mi al principiotambien me animó mucho pero enseguida empezó a obsesionarse con los purés ¿A vosotros tambien os dan una hoja con las instrucciones que aún contiene inscripciones a máquina de escribir? Yo aluciné bastante con el "dichoso papelito", creo que una madre que se tome al pié de la letra las instrucciones del personal médico puede volverse un poco loca con las cantidades y el orden tan estricto de introducción de los alimentos, yo recomendaría mas sentido común y no tanto númerito...

      Sin duda creo que el consejo de de padres de trillizas es el que daría el pediatra ideal: tendría que dar las recomendaciones oportunas a cada familia respetando sus elecciones y siempre velando por el bien de las criaturas sin imponer su propia voluntad y sin dar consejos que no se le han pedido previamente.

      Casi me olvido de contestar a tu pregunta: al ginecólogo no le importa lo más mínimo el número de felaciones ni las posturas que cada uno practica para mantener relaciones, simplemente se limita aexaminar a la paciente y darle las recomendaciones oportunas respetando siempre sus decisiones ¿No debería hacer lo mismo el pediatra?

      Eliminar
  12. Hay que ver cuanta charla dan los pediatras!! Yo antes tenía una pediatra muy buena, que incluso le decíamos que seguíamos y nunca se metía en tema crianza, decía que era cosa nuestra (y eso es una verdad como un templo), en cambio el enfermero era un petardo y ya le hemos desviado los temas de lactancia y colecho un par de veces! Ahora tenemos un pediatra nuevo y es una cabrona (con perdon de la palabrita), y la enfermera nueva es un amor...

    Siempre te encontrarás con algún elemento por ahí, pero la crianza es cosa de los papis y no de los médicos!

    Y yo en mi opinión personal, mucho mejor los cereales de mayor y la teta, que un biberón!
    Tema colecho... que te voy a contar estoy frita q ue me digan que tengo que hacer... Yo duermo con mi peque y tan agusto los 3!!

    Y lo de los despertares, no conozco a casi ninguna mami, que sus peques no se despierten por las noches, duerman solos o no, tomen teta o no, y siempre será poor algo, ya sean dientes o sueños o lo que sea. Además es muy normal ya que sus patrones de sueño estan en constante cambio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nuestro caso la enfermera es muy agradable y nunca se mete en nada, quizás sea para compensar...
      Respecto al tema sueño nosotros pasamos épocas buenas y épocas malas, depende si ha habido viajes, muelas, mocos...esty convencida de que llegará un día en el que dormiran solitos y toda la noche si somos capaces de respetar sus ritmos y entonces seré yo la que diga aquello de "Te lo dije"

      Eliminar
  13. A mí me ha pasado esta misma tarde. Está empeñado en que le dè cereales a los cuatro meses, verdura a los cinco y fruta a los cinco y medio y yo no pienso darle nada diferente al pecho anted de los seis. Así que he pensado esquivar elegantemente la.respuesta la próxima vez precisamente para no tenerle en contra cuando llegue algo serio a lo que yo no me pueda enfrentar sola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el tema de la elimentación complementaria se ponen muuuuy pesados ¿No es mejor ir introduciendo los alimentos al ritmo de cada bebé? No hay dos niños iguales y te lo digo yo que tengo mellizos y no pueden ser mas diferentes...

      Eliminar
  14. Sip en la última revisión me paso lo mismo, me casco que tenía que dejarla pasar hambre para que se comiera la verdura así que me quede ojiplatica,y por supuesto nada de teta, cagate. Así que estamos mirando para cambiar de pediatra porque aunque es maja y se la ve con ganas, el hecho de que se metan en estos temas y tan tajantemente no me gusta nada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alucino! Ya me contarás como te ha ido con el cambio, espero que sea por bien y por fín encuentres un pediatra y no un dictador

      Eliminar
  15. A mi no me pasa nada de esto! Adoro a mi pediatra!!! Tengo que decir que la elegí yo, no es como en España que te toca la de tu centro de salud y ya. Y la adoro porque cura enfermedades y si el niño está sano no se mete en nada más!!! Ni siquiera hemos hablado de si mi hijo duerme boca arriba o boca abajo, mucho menos de si lo hace en su cuna o en su cama... Ese pediatra no se debería de meter en vuestra vida familiar, sólo constatar que los niños están sanos y a correr! Pasa de él, y si te da rabia lo que te dice miente como cosaca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte poder elegir al pediatra! aqui en España ya sabras que te toca el que te toca y casi casi no tienes derecho ni a suspirar...

      Eliminar
  16. Te entiendo perfectamente, aunque nuestro pediatra es muy respetuoso y nunca se mete en nada que no sea meramente sobre la salud de David es muy normal que estos profesionales se extralimiten en sus "funciones". Me viene a la mente dos cosas, creo que fue Nohemí Hervada en un taller de emodreamiento que hice con ella que comentço que en esos casos, no tenemos porqué mentirles ni entrar en una discusión, por supuesto, porque como dices tenemos que tenerlos de nuestro lado en el caso de una enfermedad, pero que podíamos, de forma muy educada pero firme decirle que si dormían con nosotros, si tomaban pecho...no erea asunto suyo, que él (ella en este caso) que se ocupara de su parte, las enfermedades y que podíamos imprimirle algunos informes y decirle: como parece que no está muy actualizado en cuanto a estos temas, le dejo esta información, de esta forma le estás mostrando su "ineptitud" en este sentido, estás tomando las riendas de la crianza de tus hijos, empoderándote :)
    Por otro lado, el propio Carlos Gonzzález decía que al "mentirle" a tu pediatra cuando te hace una serie de recomendaciones y no las sigues, hace que el se reafirme en su postura, claro, todo marcha tan bien porque hicieste caso de sus conjesos, así que seguirá recomendando las mismas cosas a las otras familias, sin saber que todo marcha tan bien precisamente porque habéis pasado de el/ella
    Si te digo la verdad, yo creo que a pesar de todo haría como tu, ver, oir, callar y hacer luego lo que me direa la gana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día me llegó por parte de una amiga del grupo de lactancia una reflexión muy interesante que venía a decir que no teníamos que ser nosotras las madres las que continuamente buscaramos estudios y documentación científica para demostrar que estabamos actuando correctamente, podríamos dar la vuelta a la tortilla y pedirles a ellos evidencia científica sobre sus consejos gratuitos e injustificados ¿Imaginais que cara se les iba a quedar? Creo que de esta forma dejarían de meterse donde nadie les llama

      Eliminar
  17. Aqui no son de esa escuela y te preguntan sobre dudas, y se limitan a informacion cientifica o aprobada por la escuela de pediatria. Y la verdad es que lo agradezco. Asi que cuando hablo con amigas y oigo historias como la que tu cuentas me dejan un poco sorprendida. Y siempre les pregunto como reacciona la pediatra si les dicen que ellas no lo ven asi o les gustaria hacer otra cosa, pero todas coinciden contigo en mentirles y no sugerirles otra forma de hacer por miedo a que la relación pediatra-madre empeore. Es una pena que tenga que ser asi, pero creo que yo haria como vosotras en una situacion similar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque me parece increible que te den consejos contrarios a la asociación Espeñola de Pediatria ¡Un poco de seriedad por favor!
      Eres afortunada por tener un pediatra mas flexible y respetuoso

      Eliminar
  18. A mi me ha pasado solo una vez con la pediatra del hospital (como al nacer estuvo ingresado por haber tragado líquido con meconio, he tenido que ir revisiones). A los cinco meses me pregunto por lo que comí y al decirle las tomas que hacía me dijo que "menos teta y más harina (o sea, cereales de bote)" vamos!! que le tenía que cebar como a un gorrino para que engordara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya expresión! ¿Y sabes que la leche materna tiene más calorías que los cereales de bote? Ahora no recuerdo el estudio pero si lo encuentro os lo cuelgo aqui mismo

      Eliminar
  19. Yo no tengo ni una sola queja de momento, de hecho sus primeras palabras en el hospital ( es el que nos asistió) fueron que no la dejara llorar, y que brazos cada vez que quisiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya te dice mucho de su forma de proceder...creo que vas a tener suerte

      Eliminar
  20. Uff...... vaya tela!!
    "sonrie y pasa, sontie y pasa!"

    Yo de momento sólo he tratado una vez con la pediatra y cuando entró en la habitación (siempre nos coge la infermera que es súper maja) ni un hola ni nada..... encima lo diré claralemte, hace cara de vieja amargada.. no sé qué hace tratando con niños! :(
    Pero el otro día tuvimos a otra enfermera sustituyendo a la maja, y me estuvo comiendo el coco de que vigile con la muerte súbita del lactante al decir que hacía colecho. Y todo decir que vigilaba..10 VECES ME LO REPITIÓ! (hasta el punto de hacerme dudar de mis maneras). Y no sólo eso, sino que cuando me dijo "pero cómo haces el colecho?" "pues duerme en mi cama" "eso no es colecho, colecho es las cunas esas que se enganchan a la cama"

    Yo no confío ya en los médicos... desde antes de parir, bastante me dieron por saco :(

    ResponderEliminar
  21. Yo he tenido "suerte" con las enfermeras, no así con los pediatras. Hemos tenido tres distintas, y cada una con opiniones diferentes. Sentido común, y yo, pregunto a mi padre, jijiji

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...