"Soy FELIZ en la vida, soy FELIZ dando vida"

Soy mama primeriza de Mellizos-Prematuros full time y he encontrado la felicidad y el equilibrio en esta aventura que es su crianza, a través de este blog compartiré mi propia experiencia con todos aquellos que comiencen la misma aventura intentando que sus vidas sean un poco más FELICES

jueves, 12 de abril de 2012

El colecho según la Asociación Española de Pediatría

Precisamente ayer me decidí a a escribir un post sobre el colecho y hoy ha llegado a mis manos este artículo elaborado por el Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría en el que se reconocen las ventajas y beneficios del colecho:

 "El contacto continuo favorece el desarrollo del vínculo afectivo, el bienestar del bebé, el desarrollo neuronal y la capacidad de respuestas adecuadas ante situaciones de estrés. Estudios recientes demuestran que la cercanía del niño y la madre facilita el mantenimiento de la lactancia materna y que ésta tiene un efecto protector frente al síndrome de muerte súbita del lactante"

Y yo me pregunto : "Si la Asociación Española de Pediatría opina que el colecho es beneficioso ¿Porque mi pediatra me dice que los niños tienen que dormir solos en su cuna? ¿Porque los trata como si tuvieran un problema porque se despiertan varias veces cada noche?"
La penúltima vez que la Pediatra me preguntó si dormían toda la noche y le dije que no se llevo las manos a la cabeza y me hizo la siguiente recomendación: "Tu marido se tendrá que coger una semana de vacaciones y en este plazo tenéis que conseguir que  duerman solos en su cuarto, tenéis que dejarlos llorar". ¡Vamos que quiere que les haga un Duermete niño!
Así que, la última vez que me preguntó que si ya dormían toda la noche (Precisamente fue ayer mismo) le mentí: "Si claro, toda la noche", le dige.
Ahora estoy dudando entre seguir  con mi estrategia de mentirle y decirle lo que quiere oír o ir a la consulta con este artículo y preguntarle  "¿Lo has leído?".

Podéis leer el artículo completo en el siguiente link:
http://enfamilia.aeped.es/edades-etapas/colecho

3 comentarios:

  1. A mí el pediatra nunca me pregunta esas cosas pero la enfermera sí, y la última vez me preguntó si aún dormían en nuestra habitación y yo le respondí que claro, y me quedé mirándola toda seria. Y entonces va la tía y me dice que bueno, que eso depende de cada familia pero que se recomienda llevarles a su habitación antes de los seis meses porque a esa edad "no sienten sensación de abandono", qué pasa que los bebés recién nacidos no tienen sentimientos?

    Los míos también duermen del tirón je je eso si, cada dos o tres horas me piden teta pero maman totalmente dormidos!

    ResponderEliminar
  2. Los tratan como si fueran malas personas solo por el hecho de ser niños, como si hicieran las cosas para fastidiar y tuvieramos que domesticarlos o algo parecido...en fin...menos mal que nos tienen a nosotras que sabemos perfectamente que son las personitas mas maravillosas que existen y que todo lo hacen porque necesitan mimos y caricias.

    Los mios siguen el mismo patron de sueño: cada dos o tres horas teta y a mimir todos..jejeje

    ResponderEliminar
  3. Pues los míos ya son mayorcitos y les encanta venir a nuestra cama o que yo me quede con ellos en la suya, me lo dicen muchas veces y a mi me encanta, es estupendo, me encanta achucharlos, abrazarlos, dormir a su lado, y la pediatra ha cambiado mucho desde que es madre, ahora no pregunta tonterías y el otro día me dijo que cuanta razón tenía en muchas de las cosas que la decía, jijiji, ella tiene ya dos y trabaja a 35 km de su casa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...