"Soy FELIZ en la vida, soy FELIZ dando vida"

Soy mama primeriza de Mellizos-Prematuros full time y he encontrado la felicidad y el equilibrio en esta aventura que es su crianza, a través de este blog compartiré mi propia experiencia con todos aquellos que comiencen la misma aventura intentando que sus vidas sean un poco más FELICES

jueves, 9 de octubre de 2014

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2014

Semana europea de la lactancia maternaLa semana mundial de la lactancia materna, instaurada oficialmente por OMS/UNICEF en 1992, es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna. Se celebra en más de 120 países, del 1 al 7 de agosto, aniversario de la Declaración de Innocenti, firmada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en agosto de 1990 sobre la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna.
En Europa, al ser agosto periodo típicamente vacacional, la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM) se celebra de común acuerdo la semana 41 del año. La fecha se escogió entendiendo que en un embarazo que empezase el 1 de enero, la semana más probable de parto y por tanto de inicio de la lactancia sería la semana 41, o sea, a principios de octubre. De forma consensuada, en España, la mayoría de Grupos de apoyo a la lactancia materna inician la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna el primer domingo de octubre con diversos actos conjuntos, y la difusión de un manifiesto cuyo contenido refleja el lema elegido por WABA (World Alliance for Breastfeeding Action) para la SMLM de cada año.
El lema para 2014 es "Lactancia Materna: Un triunfo para toda la vida" con el que WABA quiere destacar la importancia de mantener y aumentar la protección, promoción y el apoyo a la lactancia materna. Todo ello dentro de los "Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y más allá de 2015" que promovieron los gobiernos y las Naciones Unidas en 1990 para combatir la pobreza y promover el desarrollo saludable y sostenible de un modo integral y que están destinados a alcanzarse el año que viene.
Para ayudar a la consecución de los ODM se han fijado este año dentro de la SMLM los siguientes objetivos:
  • Informar sobre los ODM y cómo se relacionan con la lactancia materna y la alimentación del lactante y del niño pequeño.
  • Mostrar los progresos en la alimentación del lactante y el niño pequeño llamando la atención sobre los principales problemas como la falta de información que presenta actualmente.
  • Llamar la atención sobre las acciones para proteger, promover y apoyar la LM como punto clave en la consecución de los ODM.
  • Promover entre los jóvenes el interés por la relevancia de la LM en la actualidad.
Fuente: AEPED

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...