"Soy FELIZ en la vida, soy FELIZ dando vida"

Soy mama primeriza de Mellizos-Prematuros full time y he encontrado la felicidad y el equilibrio en esta aventura que es su crianza, a través de este blog compartiré mi propia experiencia con todos aquellos que comiencen la misma aventura intentando que sus vidas sean un poco más FELICES

sábado, 14 de septiembre de 2013

Gotas de Agua


Gotas de Agua es el nombre del nuevo documental que hoy comparto con vosotros y creado para que la separación dé múltiples sea decisión dé los padres, en este proyecto han trabajado profesionales como Coks, Rosa Jové , Ana María Valenzuela, Alejandro Castelli, Elena Mayorga, Ramón Soler...todo ello coordinado por la impulsora de este movimiento: Meritxell Palou que comenzó con una recogida de firmas y pasó a crear una comunidad en facebook que ya cuenta con más de 600 seguidores donde recoge información muy valiosa.

Desde aquí me encantaría recordar la importancia de que la decisión de separar o no a los múltiples sea consensuada y basada en cada pareja de múltiples sin generalizar ni meter a todos los múltiples en el miso saco, bajo mi modesta opinión ser múltiple y comenzar el cole puede suponer una gran ventaja frente al resto de niños ya que tener a un hermano como apoyo y referente para esos primeros días en que la inseguridad se apodera de nuestros pequeños puede resultar muy gratificante para ellos ¿Porque quitarles ese derecho por norma? ¿Porque no dejarles jugar con esa pequeña ventaja? Creo que desde el momento en que son concevidos como múltiples pasan a tener infinidad de inconvenientes frente al resto de los mortales pero a su vez infinidad de de ventajas ¿Porque dejarlos expuestos e indefensos cuando cuentan con una ventaja natural?

Me ha encantado particularmente una frase de Coks donde afirmaba que para un múltiple su hábitat natural a parte de ser el cuerpo de su madre es el cuerpo de su hermano con el que ha compartido útero 9 meses y con el que se encuentra unido de por vida de una forma tan especial que el resto somos incapaces de entender, esta unión es tan fuerte que les hace fuertes como conjunto, habrá muchos años posteriores para separarse poco a poco, cada uno a su ritmo y marcar su propio carácter e individualidad pero no considero que el primer año de clase sea el momento más oportuno para cortarlo de una forma tan radical solo porque es una "Norma" del colegio ¿Acaso las normas son inamovibles? ¿Quien impuso esta norma tenía la verdad absoluta en sus manos? Creo que todos tenemos derecho a equivocarnos pero la verdadera sabiduría radica en aprender de nuestros errores y mejorar con ellos, rectificar es de sabios ¿Porque negarnos esta oportunidad?

Ojala este vídeo sirva para desterrar muchos mitos, merece la pena verlo porque estoy segura de que os vais a emocionar con él, a continuación tenéis el enlace:



1 comentario:

  1. creo que no lo entiendo muy bien... dices que en las escuelas separan a los multiples en clases diferentes por ser hermanos?? y por que?? que piensan que puede pasar?? no lo entiendo... además cmo has puesto arriba creo que como tu y muchos otros pensais,es mejor que esten juntos así se apoyan moralmente! Leñe que mentalidades hay en estos tiempos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...