"Soy FELIZ en la vida, soy FELIZ dando vida"

Soy mama primeriza de Mellizos-Prematuros full time y he encontrado la felicidad y el equilibrio en esta aventura que es su crianza, a través de este blog compartiré mi propia experiencia con todos aquellos que comiencen la misma aventura intentando que sus vidas sean un poco más FELICES

jueves, 22 de agosto de 2013

Una multimadre en apuros

Hoy quiero empezar hablando de un tema al que toda multimadre se tiene que enfrentar a diario: las miradas y comentarios indiscretos, y es que los múltiples además de venir con libro de instrucciones deberían venir con un manual para escuchar y asimilar todo tipo de comentarios sobre ser mamá de mellizos  sin perder la sonrisa.

El más famoso de los comentarios es aquel de "¿Que duro verdad? ¿Como puedes con 2?" hay gente que piensa que por el hecho de tener mellizos o gemelos tienen que darte el pésame o algo parecido (si supieran los saltos de alegría que dí al salir de la eco en la que nos revelaron la sorpresa...), sinceramente no sé como puedo con 2, simplemente puedo, imagino que será cuestión de pura supervivencia, la verdad es que no puedo comparar con el trabajo que supone tener los bebés de uno en uno porque nunca lo he probado y nunca lo sabré porque aún a riesgo de tener un tercer hijo seguiría sin saber lo que es tener uno porque pasaría a tener 3, así que pasemos a la siguiente pregunta indiscreta.

"¿Aún les das pecho? ¿A los 2?????? Mira a ver si se lo vas quitando" Si, señoras y señores les doy el pecho a los 2 porque nos gusta y que yo sepa mis tetas no tienen fecha de caducidad, además tengo 2 así que pueden tomar uno de cada teta y no por eso me voy a quedar desnutrida ni nada por el estilo que el último año hasta me he engordando ¡Fijese usted!

El colmo de los colmos ya es cuando intentas volver a casa de hacer la compra con el carro gemelar hasta arriba de compra y los 2 niños llorando porque quieren quedarse a jugar en la plaza de al lado de casa, así que decides sentarte y repostar tomando un café mientras ellos juegan (imagen idílica que viene a mi cabeza una y otra vez pero que nunca he conseguido hacer realidad), pides el café desde la puerta porque por supuesto el carro no cabe, bajas a los niños y el carro se te cae al suelo por el peso de la compra, los niños empiezan a pelear porque los 2 quieren la misma botella de agua, en ese momento uno de ellos se tira al suelo con pataletas incluidas, el móvil no para de sonar mientras intentas levantar a uno manteniendo algo de dignidad a pesar de que sientes como toooooda la terraza te mira con cara de pena, en ese momento el otro empieza a gritar como si no hubiera un mañana "¡Mamá tetaaaaaa!, te sientas a darle un poco para sofocar la situación y entonces escuchas los murmullos de las señoras que ya empiezan a preguntarse entre ellas si al otro también le darás mientras te observan expectantes como si de una obra teatral se tratase, cuando termina uno le toca al siguiente que esperaba pacientemente su turno y ya no hay vuelta atrás "¿Que duro verdad? ¿Como puedes con 2? ¿Aún les das pecho? ¿A los 2?????? Mira a ver si se lo vas quitando"

¡Un respiro por favor que se me va a enfriar el café!




1 Mamá Para 2 - Tienda Online Mellizos

10 comentarios:

  1. Ay qué duro lo que hay que aguantar. A Mi últimamente me dicen que es súper guay que tenga dos pares. Así que me llena de gozo que no se escandalicen ni se apiaden de mi pobre corazón. "Tú si que estás entretenida!¿ No te animas a por las niñas?"

    ResponderEliminar
  2. Sobre esto he escrito muchas veces... el mejor comentario que he tenido que escuchar: ¿Estos son de los que comen a la vez, respiran a la vez y duermen a la vez?
    El comentario más fuera de lugar: "Ufff tener dos a la vez, menuda putada".
    El comentario más cansino: "¿Tu no te aburrirás nunca?"
    El más cotilla: "¿Son naturales?"
    El más ingenuo: "Que suerte, dos a la vez, te ahorras un parto y encima niño y niña, te ha tocado la loteria"
    Ahora ya nadie se da cuenta de que son gemelos porque los llevo andando a todos lados, y la gente me dice: "PUes si que te diste prisa para tener el segundo" o "¿Tuviste un descuido¿".
    Mientras los llevábamos en la silla raro el día que no nos paraban y apenas podíamos avanzar unos metros sin tener al pesado de turno con comentarios, eso cuando no nos paraba una adorable abuelita para aconsejarnos si los llevábamos muy tapados o poco.
    Un día en pleno verano un hombre me preguntó si no tenía dinero para comprarles zapatos, porque llevaba a dos bebés de 7 meses descalzos.
    Afortunadamente ese tipo de comentarios desaparecen en cuanto te libres del carro gemelar...

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo que solo tengo una y es un terremoto si que pienso (y digo) alguna cosa... Lo de la teta no!!! Por supuesto!! Jajaja
    Pero de verdad que no me imagino lo que tiene que ser tener 2 porque desde que nació Julia tengo la sensación de no ser capaz, y solo es ella... Supongo que te adaptas a las necesidades... Y se van aprendiendo cosas por el camino como con uno...Recuerdo el primer día que salimos de casa para dar un paseito, la coloqué en el capazo y no cogí nada! Ni un pañal o toallita si quiera... Jajaja. Bueno ahora que lo pienso...sigo siendo un poco desastre... Me la coloco en la mochila y listo! :P
    Bueno por mi parte que si a veces digo algo como... Como lo haces con 2 y esas cosas no va con mala intención! Y se lo digo a todo el mundo que tiene más de uno sean mellizos/gemelos o no... Perdonarme! Pero es que yo creo q con una me planto... La maternidad me queda grande!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que es cuestión de adaptación, te acostumbras a dos desde el primer momento, pero ojo, no quito mérito, que lo tiene, y muuuucho. Imagino que si las que damos teta a un niño de 3 años y medio nos escuchamos cosas, no iba a ser distinto con dos, (¿dosssss?)
    Yo tengo a la peque de 9 meses y al mayor con 3 y medio, alguna vez me he visto en alguna escena parecida. Basta que uno diga A para que el otro sea B al mismo tiempo.... y es que nadie dijo que fuera fácil! Buena dosis de humor y ayuda, eso sí que hace falta, en vez de tanto comentario desafortunado!

    ResponderEliminar
  5. Qué cansina es la gente... contéstales alguna burrada: no puedo, tengo pensado asesinar a uno pero no he decidido aún cual o dlgo así.. grrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja que bueno!! a veces creo que como dices, hay que pegar una contesta bruta y cínica para que le dejen a una tranquila

      Eliminar
  6. Jaajaja, bueniiisimo, tambien nos ha pasado y escrito sobre el tema, da para mucho!!! Que bueno el comentario acerca de los zapatos de la madre "mis mellis", identificadisima, algo que me pasa constantemente porque los mios tienen una aversión inusitada por los calzados!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues mira tu, has aprendido a ser mami con 2 a la vez, en vez de uno en uno, y mira GENIAL! Lo de la teta, puf siempre dando la nota con eso, la gente no se cansa??

    Y sobre lo de los zapatos... a mi también me ha pasado, hasta me han llegado a decir que al menos le podría poner unos calcetines. Y mi nena los calcetines se los saca que da un gustoooo!!

    ResponderEliminar
  8. Es que la gente es muy cansina, da igual que tengas uno o 5, le des teta o biberón, siempre siempre encuentran tema que criticar o ver mal. Ainssss

    ResponderEliminar
  9. jajajaaj lo que me he reido!!! que conste que si yo tuviera el placer de encontrarte también te preguntaría ¿cómo puedes? porque hija, a mi con uno se me ahce difícil, así que toda aquella mamás que me supere en número es para mi una gran heroína.
    Un besazoooooooo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...