"Soy FELIZ en la vida, soy FELIZ dando vida"

Soy mama primeriza de Mellizos-Prematuros full time y he encontrado la felicidad y el equilibrio en esta aventura que es su crianza, a través de este blog compartiré mi propia experiencia con todos aquellos que comiencen la misma aventura intentando que sus vidas sean un poco más FELICES

jueves, 22 de agosto de 2013

Tetada Primark

Sois muchas las que me habéis preguntado si voy a acudir a la tetada que se esta organizando en muchas ciudades españolas, sinceramente hace unos meses hubiera respondido que si sin dudarlo por mi marcada vinculación con la lactancia materna pero a día de hoy tengo una mezcla de sentimientos encontrados que finalmente me han hecho decidirme por no ir y no darle mas bombo en las redes sociales.

En primer lugar porque sólo iría a protestar al Primark en el que ocurrieron los hechos que tengo entendido que fue en Valladolid, yo he dado el pecho a mis hijos en el Primark de mi ciudad y nunca nadie me ha invitado a irme, creo que el incidente se puede deber a los prejuicios de una persona o personas concretas y no a una política de empresa.

En segundo lugar porque creo que este tipo de actos pacíficos sirven para dar visibilidad pero una visibilidad un tanto agresiva que luego solo sirve para que se nos tache de tetalibanas y cosas parecidas, el objetivo es normalizar la lactancia pero creo que la opinión de los que allí vean a un grupo de madres sentadas dando el pecho a sus hijos puede ser radicalmente diferente, muchas veces obviamos que hay gente que nunca ha visto dar el pecho a una mujer simplemente porque en nuestro circulo lo vemos cada día y nos parece totalmente normal.

Realmente me parece fatal que sigan ocurriendo este tipo de cosas pero creo que la forma más efectiva para que no vuelvan a suceder es acudir a la vía legal, de esta forma poco a poco se irá creando jurisprudencia que proteja a las madres que dan al pecho y a los principales afectados que son los bebés lactantes y que tal y como asegura la propia asociación española de pediatría deben mamar a demanda y a demanda significa en piscinas, restaurantes, tiendas, etc. sin que nadie tenga porque enviarles a un sitio alejado y fuera de ojos indiscretos como si se tratara de un acto obsceno.

Quizás ya no me apetece hacer tanto ruido como he hecho hasta ahora para normalizar la lactancia porque estoy harta de que se me tache de radical, simplemente me limitaré a acompañar a aquellas personas que deseen ser acompañadas y por supuesto seguiré dando el pecho a mis hijos allí donde lo necesiten sin esconderme y dando visibilidad a algo que considero totalmente natural, jamás me escondería para dar a mis hijos alimento o consuelo.

No obstante os dejo el enlace de la web donde aparecen todas las convocatorias para hoy por si os apetece pasaros, también encontrareis información en el evento de facebook, también podéis tuitear a lo largo de todo el día con el hashtag #tetadaprimark.


3 comentarios:

  1. Creo que tienes razón, aunque por otra parte veo que lo de la tetada sirve un poco de "manifestación" por nuestros derechos, pienso que eso también puede dar "mala apariencia" y ahora mismo es lo que menos necesitamos, por que así se les estan dando armas a los que no lo aceptan para seguir criticándonos...
    En fin, es un poco, como tu dices, encnrucijada sobre ir o no ir...

    ResponderEliminar
  2. Me acaban de comunicar que van a recoger firmas para presentar en Primark y al Defensor del Pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y donde?? o como se puede participar??? me parece genial!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...