"Soy FELIZ en la vida, soy FELIZ dando vida"

Soy mama primeriza de Mellizos-Prematuros full time y he encontrado la felicidad y el equilibrio en esta aventura que es su crianza, a través de este blog compartiré mi propia experiencia con todos aquellos que comiencen la misma aventura intentando que sus vidas sean un poco más FELICES

viernes, 25 de enero de 2013

"Operación pañal" a duo modo "On"

¿Quien me iba a decir a mi hace unos meses que tarde o temprano los niños piden "pipi" por propia iniciativa?
Y lo más curioso es que todo ha sido de la forma más natural posible, les compré unos orinales hace unos meses por si acaso me pillaba el toro y hace unos días el mellizo cogió una de sus rabietas porque quería hacer "pipi" en su orinal, se estiraba del pantalón y del pañal llorando porque se lo quería quitar y no podía él solito, le ayudé y lo senté en el orinal y ante mi sorpresa ¡Hizo pipi!, así que me puse más contenta que unas castañuelas y le dí un gran abrazo, cuando la melliza vio semejante escena debió de pensar "Yo no puedo ser menos", así que la historia se repitió ante una madre boquiabierta que no cabía en sí del asombro.

Pensé que podría ser un caso aislado y no quise forzar la situación, sinceramente pensaba ponerme con el tema cuando llegara el buen tiempo, pero poco a poco ellos mismos me van pidiendo ir mas horas sin pañal cuando estamos en casa, yo les dejo y les pregunto de vez en cuando que si tienen ganas, algún accidente hemos tenido pero la cosa va bastante bien, de nuevo me han vuelto a enseñar una lección muy importante:

"No planees nada, al final nada saldrá como planeaste, vive el momento y disfruta"

 

10 comentarios:

  1. Oh! Qué bien!! Está genial que sean ellos mismos, solos, los que te pidan pipí!
    Lo llegas a planear así, y no te sale ni a la de tres! Al final, eso de tener mellizos tiene su punto, lo que hace bien uno, lo hace la otra, me encanta esa complicidad.
    Y me está dando una pereza a mí empezar con la petite...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso seguro! a mi tambien me daba mucha pereza pero me esta resultando mas facil de lo que yo planeaba, lo importante es que tu la veas por la labor

      Eliminar
  2. Que bien!!! Seguro que pronto habran dejado el pañal para siempre... Luego te das cuenta de cada dia son menos bebes y mas niños... Ooohhh... Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya peso os vamos a quitar de encima! pero tienes razón ya van dejando de ser unos bebés para convertirse poco a poco a niños.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Qué bien!! Eso es lo mejor que ellos lo vayan pidiendo!!
    Mi peque sestá igual, cómo se nota que son más o menos del mismo tiempo, se pone de un contento cada vez que lo pide, le siento y hace pipí que sólo por ver su carita sonriente, le sentaria a todas horas ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como madre primeriza que soy tenía un poco de pánico a que llegara este momento, pero la verdad es que me lo estan poniendo muy facil, son unos soletes

      Eliminar
  4. La verdad es que es un pasada cuando van aprendiendo hacer ellos solitos sus cosas. Por cierto, muy buen lema. Hay que aplicarlo en todos los aspectos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Acabo de descubrir tu blog desde las entrevistas de Mamirami, y me está gustando mucho! Además, que tus mellizos son de febrero del 2011, como mi Juanito, así que me encantará leer sus cosillas. Con tu permiso, me quedo por aquí. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de tenerte por aquí, puedes visitarnos siempre que te apetezca ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...