"Soy FELIZ en la vida, soy FELIZ dando vida"

Soy mama primeriza de Mellizos-Prematuros full time y he encontrado la felicidad y el equilibrio en esta aventura que es su crianza, a través de este blog compartiré mi propia experiencia con todos aquellos que comiencen la misma aventura intentando que sus vidas sean un poco más FELICES

lunes, 12 de noviembre de 2012

Como vivir en un piso de 60 m con mellizos y no morir en el intento (Parte II)

Tal y como os comentaba en el post anterior estamos de enhorabuena, ya que contamos con 2 multimamás que se han animado a contarnos su experiencia y darnos algunas de sus claves para vivir en 60 m con mellizos y no morir en el intento, así que sin más os dejo con sus trucos que seguro os van a ser de gran ayuda para organizaros y que harán que vuestro puzzle encaje a la perfección.

Experiencia de Rojilla (Mamá de 1+1+2 viviendo en 60 m)

Siempre quise tener tres hijos, y mi situación era que vivimos en 60 metros, y ya éramos 4, mi Compi, nuestras dos hijas y yo. 

El piso tiene dos habitaciones, salón, cocina y un baño. Mi Compi y yo lo hablamos, e hicimos algún cambio. Nuestra habitación se quedaría como estaba, pero a ellas les cambiamos la cama/nido y les pusimos literas, que aunque no me gustan, son muy cómodas. Así, pusimos un armario super grande, y teníamos la posibilidad d poner una cama debajo de la litera de abajo. 

La gran sorpresa cuando fui a la gine fue, ¡que esperaba mellizos!!! Así que, ¡cambio de planes!!!

Tengo que decir que mi historia es algo especial, porque según las cosas que vives, te tomas la vida de distinta manera. Me enteré de que llevaba mellizos cuando estaba casi de 4 meses, y un día antes de ésta noticia, fue el funeral por mi tío, que murió de cáncer después de un año horroroso. Para mí este bebe "extra" fue una alegría enorme y en ningún momento fue motivo de agobio por mi parte. 

Dicho esto, me puse a pensar... 

En la cocina, me puse unas baldas pequeñitas de aluminio, donde pongo tooooodos los bibes que tengo. Puse baldas más consistentes de madera, donde pongo potitos, botes de leche (bueno ya no, que ya no gasto), cajas de zumo, batidos, todo tipo de cosas en plan despensa, ya que no tengo. Como la trona que tenía estaba muy cascadilla, me compre en carrefour 2 muy baratitas y fáciles de plegar. También compre dos taburetes, que ocupan poquito, así, cuando desayunamos todos juntos (domingos), las n1 y n2 se sientan en las sillas, los n3 y n4 en sus tronas y mi Compi y yo en los taburetes. (No he dicho que los guardo en el balcón, de 2 metros)

En el baño puse en alto otro armario, en el que guardo todo tipo de cosas. Botes champú, papel baño.... También puse una balda de barrotes, donde pongo todas las toallas, de todos los tamaños, así hago sitio en armarios. Tengo en la pared una rana, en la que guardo los juguetes del baño (y de no baño, pero que ellos dicen que hay que bañar). 

La habitación de las n1 y n2 sigue igual, las literas y dos armarios (uno de ellos es muy hondo y del suelo hasta el techo) y un modulo de cajones. Una mesa pequeña con dos sillas (de ikea) y un sofá, en el que les he dado el pecho a todos mis maravillosos monstruos (excepto cuando me ponía al n3 y la n4 a la vez). 

El salón lo he ido cambiando según las necesidades. En verano, como tenía dos takas, quité la mesa y la alfombra, puse los sofás uno en cada pared y así tenían aaaalgo para andar. Cuando ya pasaban de los takas, compré unos silloncitos muy chulis (tuve que comprar 4, claro), puse un sofá haciendo una "L" con el otro, que está contra la pared y hace como una zona de juego. 

Mi habitación. Buf! La cuna que tenía no la pude usar porque no podía poner dos. Así que, vueeeeelta a ikea, compré  dos cunas normales, y las puse. Para eso tuve que quitar las mesillas. Puse la ropa interior y calcetines en el armario, en los cajones, de los que tuve que quitar camisetas, que puse en las baldas donde tenía las toallas, ja ja!!!
Como no vamos a cambiar de casa y mis n3 y n4 llegará un día que no quepan en sus cunas, habrá un nuevo cambio. Sin duda el más radical. Mi habitación se la pasaré a ellos, con dos camas (no se si nido o como) y aún no he pensado que más pondré y mi Compi y yo nos trasladaremos al salón con un sofá/cama. 

Y no hay más!!! Bueno, tengo que decir que tengo un trastero chiquitín el cual parece una habitación más, ya que guardo en cajas la ropa de la temporada contraria a la que estamos, abrigos, algún traje, ventilador, radiador  etc... 

Ah!!! La silla gemelar la guardo plegada  contra la pared del pasillo, ya que hay un radiador que no me deja pasar!!!!
La verdad es que nos vamos apañando, ahora tienen 5, 3 y mellizos 1 año. Son lo mejor que me ha pasado en la vida!!!

Madre mía, para un piso tan pequeño.... Y qué parrafada!!!


Experiencia de Teresa (Mamá de mellizos viviendo en 60 m)

¿Qué cómo se sobrevive en un piso de 60 metros con mellizos de 1 año? Pues supongo que la cosa no debe ser muy diferente a tener dos hijos de distintas edades. El problema es que no te da tiempo a adaptarte, aquí pasas de

 En mi opinión, y afortunadamente también en la de mi pareja, lo fundamental es no acumular cosas si realmente no son necesarias y ser muy ordenados. Cualquier cosa que nos planteamos comprar, inmediatamente discurrimos dónde va a tener su sitio, si no lo tiene no lo compramos a no ser que sea imprescindible.

Tenemos muy claro que nuestra casa es pequeña y que por tanto hay que prescindir de cosas que tendríamos si viviésemos en 120 m.

Con las cosas de los niños muchas veces no puedes prescindir, no queda otra opción que tener dos tumbonas, dos cunas, dos tronas…Tenemos claro que hay que elegir pensando en el espacio y que las cosas en cuanto no se usan se llevan al trastero de los abuelos, se heredan a amigos … se les busca solución fuera de casa.

A los amigos y familiares les pedimos que los juguetes que les regalen a los niños sean pequeños, no podemos meter en casa una tienda de campaña.

Además de tener muy claro  lo anterior, nuestro piso está lleno de armarios…los dormitorios, el baño, la terraza y por supuesto la cocina. Cualquier rincón es bueno para un armario.

Para terminar y a modo de conclusión me gustaría dejaros una frase que ilustra bastante bien el sentimiento común que se desprende de las 3 experiencia que hemos visto estos días:


3 comentarios:

  1. Q gran frase!!!!
    Q tengas muy buena semana
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Igualmente para ti! a comernos la semana!!

    ResponderEliminar
  3. que lindas historias de supervivencia cotidiana y de madres prácticas! un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...