"Soy FELIZ en la vida, soy FELIZ dando vida"

Soy mama primeriza de Mellizos-Prematuros full time y he encontrado la felicidad y el equilibrio en esta aventura que es su crianza, a través de este blog compartiré mi propia experiencia con todos aquellos que comiencen la misma aventura intentando que sus vidas sean un poco más FELICES

jueves, 10 de septiembre de 2015

Bye bye piojos



En alguna ocasión os he contado que llevábamos meses luchando contra los piojos (Exactamente desde febrero) sin lograr deshacernos de ellos más allá de una semana seguida, estábamos desesperados porque siempre volvían a la cabeza de la melliza (Parece que le habían cogido cariño a la pobre que lloraba cada vez que me veía con una lendrera en la mano), la situación nos había sobrepasado, así que estuve investigando por internet y el pasado mes de agosto tomé la decisión de acudir a Kids&Nits, hoy quiero contaros nuestra experiencia, ya que con la vuelta al cole puede que os encontréis con este mismo problema y este tratamiento puede convertirse también en vuestra solución.


La primera parte del tratamiento la realizamos en Kids&Nits Zaragoza donde nos atendió Esther, además de tratar a la melliza con mucho cariño durante todo el proceso nos ayudó a despejar un montón de dudas.

Lo primero que llamó mi atención al entrar en el centro fue la limpieza y la decoración al detalle, disponen incluso de zona de juegos donde el mellizo pudo pasar un rato divertido mientras le hacían el tratamiento a su hermana.


El tratamiento en sí duró aproximadamente 90 minutos, se trata de un método de eliminación de liendres y piojos usando aire caliente y aspiración, así que no se utilizan químicos ni pesticidas, os lo explico paso a paso:
  1. Separar el pelo por mechones para inmovilizar a los piojos.
  2. Aspiración mechón por mechón , así se aspiran los piojos, en el caso de la melliza salieron un montón de piojos recién nacidos (tipo liendre pero con movimiento), no me quiero ni imaginar la plaga a la que nos hubiéramos enfrentado de nuevo de no realizar el tratamiento…
  3. Aplicación Air Allé: aire caliente a alta velocidad para deshidratar liendres y piojos.
  4. Verificación con lendrera y lupa, de esta forma retiran las liendres y verifican que no quedan piojos. La lendrera que utilizaron me pareció excepcional ya que la melliza tiene el pelo muy finito y hasta ahora nunca había conseguido encontrar una lendrera que le quitara las liendres, precisamente ese era nuestro problema, tenía que quitarle las liendres a mano (pelo por pelo), así que además de necesitar muchísimo tiempo para hacerlo siempre me dejaba alguna liendre que en unos días ya volvía a ser piojo adulto y vuelta a empezar el ciclo… ¡Bendita lendrera!


La segunda parte del tratamiento consta de una revisión, en nuestro caso nos pillaba de vacaciones de ruta por el norte de España, pero gracias a la extensa red de centros Kids&Nits tuvimos la posibilidad de hacer la revisión en otra provincia, así que visitamos Kids&Nits-Donostia donde nos atendió Lidia, un encanto y gran profesional. Allí nos cercionamos de que la melliza estaba limpia de bichitos indeseables y nos revisaron a los demás para comprobar que por fin nos habíamos librado de los piojos ¡Por fin después de 6 meses habíamos acabado con ellos! ¡No me lo podía creer!


Lidia nos recordó que teníamos una garantía de 15 días que podríamos utilizar en cualquier centro  Kids&Nits de España de ser necesario y nos dio las pautas necesarias para una buena prevención, básicamente se reducen a ser  constantes ya que la mejor prevención es una buena lendrera que debemos pasar una vez a la semana, así que desde ahora hemos rebautizado en casa los domingos como “día del piojo” donde cualquier piojo o liendre que se atreva a usurpar nuestras cabezas será letalmente aniquilado con una lendrera…
¡Atreveros piojos malignos!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...