"Soy FELIZ en la vida, soy FELIZ dando vida"

Soy mama primeriza de Mellizos-Prematuros full time y he encontrado la felicidad y el equilibrio en esta aventura que es su crianza, a través de este blog compartiré mi propia experiencia con todos aquellos que comiencen la misma aventura intentando que sus vidas sean un poco más FELICES

lunes, 13 de enero de 2014

Comenzando 2014



Nunca he sido muy supersticiosa que digamos pero desde luego puedo afirmar que 2013 ha sido mi año en blanco (llamémosle así), ha sido un año sin rumbo fijo, marcado principalmente por los virus que me han impedido llevar a cabo mis actividades diarias y que me han llevado a entrar en un estado emocional complicado ya que para mi aceptar sin más una situación que no me gusta me resulta extremadamente complicado y darme cuenta de que me encontraba en un momento delicado en el que simplemente tenía que "esperar" a que todo pasara ha supuesto un re-aprendizaje de muchas cosas, un cambio de rumbo, he tenido que aprender a tomarme las cosas con mas calma para no explotar en medio de una situación muy complicada.

Creo que todo empezó hace algo más de un año cuando un catarro tras otro (afortunadamente nada grave) empezaron a hacer mella en mi estado de ánimo y es que en casa somos 4 y cada vez que entra un virus por indefenso que parezca tarda 4 semanas en desaparecer por completo, a mi siempre me ha gustado cuidar de los demás, soy muy protectora y es algo que siempre he hecho con agrado y dedicación pero cuando pasas meses cuidando de los demás y no dispones de 1 sólo día para cuidarte a ti misma el estado de ánimo empieza a resentirse, creo que me olvidé de mi misma, si a esto le sumamos una situación económica no muy favorable y una pareja trabajando muchas horas fuera de casa dan como resultado un coctel explosivo: soledad, , catarros incesantes, rabietas por partida doble, retirada del pañal, soledad, celos,soledad, conflictos familiares, problemas de pareja hasta ahora inexistentes, soledad, crisis de lactancia, falta de sueño, agitación del amamantamiento, falta de tribu, soledad, soledad, soledad....

Quizás algunas de las que me leéis también tomasteis la decisión de criar a vuestros hijos en casa en sus primeros años y podáis entender de alguna manera mis palabras ya que en invierno y con los niños malitos continuamente el contacto con el exterior es casi inexistente y la situación a veces puede llegar a desbordarnos, yo reconozco que me sentí totalmente desbordada pero en ese momento decidí dar un giro a la forma de tomarme las cosas y buscar paz, disfrutar de los pequeños detalles, olvidar el estres, centrarme en las personas, descubrir una nueva yo que de otra forma jamás hubiese descubierto, ahora estoy en este camino pero afortunadamente hay muchas cosas que han mejorado y eso ha ayudado a apaciguar esa soledad tan grande que he sentido, sin duda era cuestión de dar tiempo al tiempo y de aprender una nueva lección de vida que mis mayores maestros me han vuelto a brindar sin darse cuenta, solo tengo palabras de amor hacia ellos por enseñarme cada día que las cosas son simplemente lo que nosotros queremos que sean.

Espero poco a poco ir retomando el blog pero hoy por hoy sin compromisos, sin agendas, sin calendarios, a mi ritmo, a su ritmo, al nuestro.

Gracias a todos los que me acompañais en este camino.



www.1MamaPara2-Handmade.com


10 comentarios:

  1. Buenos días, guapetona!
    Lo esencial es estar bien una misma y consigo misma, si estás bien, los demás lo notan. Sé que este año va a ser un buen año para muchas, disfrútalo, y adelante con tus proyectos!
    Besos especiales!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que este nuevo año empieza mucho mejor. Este año los virus pegan muy fuerte, yo tambien lo he acabado enferma y con la nena en el hospi por convulsiones febriles.

    ResponderEliminar
  3. Leti, te veo un poco triste y desanimada... Cuidar de mellizos en casa e intentar tener algo de vida propia es difícil. En ese sentido, para mí la guardería ha supuesto un desahogo muy grande, y eso que sólo les llevo 4 horas al día, ¡Pero cómo me cunden esas horas! Te mando mucho ánimo y espero que el 2014 sea tu año. Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo con el 2014! Chip y Chop llegaránen breve y me enfrento al reto de empezar esta nueva aventura en circunstancias similares a las tuyas. Espero que los virus, al menos, me den una tregua. Gracias por compartir tu experiencia, porque nos ayuda a otras pre-multimadres a aprender otras formas de salir adelante.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Leticia, desde luego tu post y el mío tienen mucho que ver. Esta situación de la que hablas de la de cuidar de los demás, pasando a un segundo plano, me ha pasado muchas veces. Esa soledad, de la que hablas, también me suena. Y es que a pesar de que Lola vaya a la escuela infantil, cuando está malita, o todas las tardes me ocupo de ella. Y no puedo compartir mis pensamientos o simplemente bromear con alguien. Yo espero que este 2014 sea un poco mejor, en mi caso me conformo con dejar de ser tan exigente conmigo misma que eso me aliviaria. En tu caso espero que los virus se alejen mucho, que te animes y que seas más feliz. Un beso leticia

    ResponderEliminar
  6. Que post tan valiente! Justo esta semana en mi reunión de lactancia una madre se planteaba si dejar el trabajo para dedicarse a sus hijos, y preguntaba qué cómo era eso de ser una 'stay at home mum'. Lo que más se oyó como respuesta fue 'Es muy intenso'. Y así es, para bien o para mal es muy intenso, no hay descansos, ni café de la mañana, ni de la tarde, ni hora del almuerzo, ni siquiera 2 minutos para ir al baño en paz... Te entendemos!!!! Pero mirarás hacia atrás algún día y sonreirás y pensarás que fue fácil y lo mejor que has hecho!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Ya sabes que aqui tienes una Mama de Zaragoza que siempre está disponible para tomar algo y charlar. Muchos ánimos!
    Espero que tengas un ratillo para pasarte por mi blog y ver una cosilla que hay para ti!
    http://wp.me/p2VaDz-cz
    Besicos,
    Steph

    ResponderEliminar
  8. https://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=597143400368950&set=a.317139208369372.73654.317110781705548&type=1&theater

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...