"Soy FELIZ en la vida, soy FELIZ dando vida"

Soy mama primeriza de Mellizos-Prematuros full time y he encontrado la felicidad y el equilibrio en esta aventura que es su crianza, a través de este blog compartiré mi propia experiencia con todos aquellos que comiencen la misma aventura intentando que sus vidas sean un poco más FELICES

jueves, 16 de mayo de 2013

Viernes DIY: Banderolas o guirnaldas

No sé si os habréis dado cuenta de que las banderolas o guirnaldas son el último grito en decoración infantil, su éxito se basa en su sencillez y en el abanico de posibilidades que ofrecen para decorar una fiesta infantil, la habitación del futuro bebé, una habitación juvenil, un lugar de trabajo, incluso para dar un toque especial al packaging o para decorar una tarta...¡Pon una banderola en tu vida y acertarás!

Hoy os quiero mostrar varios técnicas que podéis utilizar para hacer vuestras propias banderolas y alegrar cualquier rincón de vuestro hogar eligiendo los estampados que mejor os convienen utilizando los materiales con los que más a gusto trabajeis.

Aquí podéis ver la típica banderola de tela formada por triángulos previamente cosidos a máquina por el reverso y terminada con un bies decorativo.
Banderola Arcoíris / Marabara - Artesanio

Pero si la máquina de coser y tu no os lleváis demasiado bien no tienes porque renunciar a tener una guirnalda DIY, puedes utilizar cartulinas de colores para hacerla y obtendrás un resultado tan vistoso como el que os muestro a continuación haciendo un agujero en cada extremo de los triángulos de cartulina y meter el hilo o cordón por cada uno de ellos.



Incluso puedes trabajar un poco más esta idea y hacer una banderola con fotografías como esta:

 A picture banner for a birthday party - great idea!
Otra opción muy vistosa si no tenéis ganas de complicaros mucho la vida es utilizar papeles de colores con unos resultados geniales

guirnaldasLas guirnaldas... las flores... los cubiertos... ¡neón! / The decorations... the flowers... the cutlery... neon!
Guirnalda navideña con buenos deseos #DIY #Navidad #decoración

El fieltro también es muy sencillo de manejar

Banderines

Y para las mas mañosas aquí os dejo esta preciosidad elaborada en crochet para poneros los dientes largos

guirnaldas
Una opción muy interesante es hacer mini banderolas con washi tape para completar cualquier packaging y darle un toque especial, encestareis un cordón colocareis el washi alrededor del mismo para finalmente recortarlo dándole la forma que más os guste.


mini banderolas con washi tape

Para celebrar un cumpleaños que mejor idea que hacer vuestra propia tarta, a la hora de decorarla el fondant es muy manejable y se pueden hacer banderolas tan bonitas como esta:

Birthday Cake for Sophie by Bath Baby Cakes, via Flickr

Ahora os muestro mi propuesta personal para decorar la habitación de los peques con una banderola personalizada con el nombre del bebé, sirve para colocar en la pared o en la cuna y queda así de preciosa (perdonar pero no tengo abuela):



















En la web Handmade encontraras muchas más ideas para decorar la habitación de los peques y recuerda que si no encuentras lo que buscas siempre puedes pedirlo


www.1MamaPara2-Handmade.com

(Imagenes: Pinterest)


¡Feliz viernes!

8 comentarios:

  1. Que chulas, la verdad es que quedan fenomenal. Yo las hago para los cumples de las niñas. Me he enamorado de la de washi tape.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de washi es genial, yo pienso utilizar esta idea para algún pedido
      Buen fin de semana

      Eliminar
  2. Justo el lunes hablaba yo de ellas porque me encantan a mi también. Me gusta mucho como te queda en la cuna, preciosa si. Yo estoy intentando hacerme con una que me guste y entre tanto nos apañamos con una de washi que hice y preside la puerta de entrada a su cuarto. un beso, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Pues si que parece facil e interesante!

    En mi reto de 12 cosas a cumplir este año es hacer un DiY, esto me anima algo..porque matarme a currar para que me quede un churro.. esto parece facil (aunque entretenido) y que puede dar un resultado medianamente pasable sin que me hunda la moral... jejejeje

    Un besete y feliz viernes a ti tambien!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que están de moda las banderolas, y habrá que aprovecharlo porque dan mucho juego.
    Muchas gracias por todas las sugerencias.
    Confeti en los bolsillos

    ResponderEliminar
  5. Es lo más de lo más!! No paro de verlo en todas partes, lo que me ha hecho gracia son las guirnaldas hechas con cartulina, son las que hacíamos nosotros en clase, jaja.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que visto como han quedado en ambos casos, da igual la opción que tomes. Creo que puede ser más una cuestión de tiempo a la hora de decantarte por hacer las baderolas de tela o de cartulina.

    ResponderEliminar
  7. Me encanto este post, es super interesante para aquellas mamas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...