"Soy FELIZ en la vida, soy FELIZ dando vida"

Soy mama primeriza de Mellizos-Prematuros full time y he encontrado la felicidad y el equilibrio en esta aventura que es su crianza, a través de este blog compartiré mi propia experiencia con todos aquellos que comiencen la misma aventura intentando que sus vidas sean un poco más FELICES

jueves, 23 de mayo de 2013

Semana Mundial del parto Respetado (II)

Imagen: "Queremos Partos Respetados" (Una comunidad de apoyo mutuo de la mano de Mamirami)

Como ya os contaba ayer esta semana se celebra la Semana Mundial del Parto Respetado y me gustaría colaborar desde este "mi rinconcito" poniendo mi granito de arena para que los partos respetados dejen de vivir en nuestra imaginación para convertirse en una realidad
¿No creéis que sería un gran regalo para nuestras hijas y mujeres del mañana?

Como ya os conté en otro post mi parto no fue como yo había soñado, todo ocurrió muy rápido y me dejó un sabor agridulce que no pude asimilar en su totalidad hasta pasados unos meses, no podía verbalizar lo que había vivido, tenía una sensación muy extraña de haber perdido el control de mi misma en aquel quirófano y de que algo no encajaba, siempre imaginé que la llegada al mundo de mis hijos sería muy especial y la realidad me sacudió con una dosis de frialdad imposible de digerir en aquel momento, lo más complicado fue tener que enfrentarme a ser tratada como una niña caprichosa y malcriada por repetir una y otra vez que necesitaba saber que estaba pasando, por pedir que no me separaran de mis hijos, por desear tenerlos entre mis brazos y asegurarme que estaban perfectamente a pesar de lo pequeñitos que eran...fue un duro golpe la verdad, pero lo peor fue imaginarme a mis pequeños en una fría incubadora sin su mamá ¿Pensarían que los había abandonado? mi único consuelo era saber que se tenían el uno al otro y que si las horas pasaban rápidamente podría estar con ellos como tantas veces había soñado y por fín podríamos hacer las presentaciones como Dios manda.

A día de hoy sigo haciendome la misma pregunta ¿Podría haber sido distinto? La respuesta espero ya no sirve de nada, ahora es mucho más productivo mirar hacia el futuro con optimismo y pensar que las cosas están cambiando, llegará un día en el que se dé por hecho que las mujeres sabemos parir y se respeten nuestros ritmos y los de nuestros hijos, sólo espero que el camino no sea demasiado largo y los partos respetados pronto se conviertan en una realidad.
1MamaPara2-Handmade

4 comentarios:

  1. Si que debe ser una realidad! No puedo con los médicos paternalistas, las enfermeras marimandonas y el gremio en general que se cree que sin ellos no se puede parir! Y tus niños tienen una mamá maravillosa, aunque las primeras horas no entendieran lo que les estaba pasando seguro que fuiste rápida a contárselo en cuanto pudiste! Y lo entendieron.

    ResponderEliminar
  2. Saludos. Mi experiencia es totalmente distinta, como padre, pero supongo que puedo haceros ver cómo fue para mi.
    El parto de mi mujer (mellizos también) fue muy distinto. Cesárea de urgencia, pero muy rápido. El equipo médico estuvo genial, muy atento y muy cariñosos todos. Yo solo estuve fuera del quirófano los 15 minutos que duró la operación. Y nada mas terminar, me llevaron a donde la madre y mis pequeños, para que yo mismo los cogiera en brazos. Aun con la grasita con la que nacen encima. Me emociono al recordarlo. Yo mismo los llevaba al nido térmico en mis brazos para las primeras vacunas y antibióticos. NUNCA nos separamos ni un solo segundo de ellos. Incluso al día siguiente, cuando les dan su primer baño, fui yo al servicio de enfermería a estar con ellos. Creedme, fue muy importante para mi (y supongo que para la madre) el hacer partícipe al padre.
    Respecto a los minutos de la operación en si, mi mujer no tiene tampoco ninguna queja. Supongo que un parto natural (difícil cuando es múltiple y encima con un niño de nalgas) es totalmente distinto, y es una experiencia única y que marca.
    En fin, cada parto (o nacimiento) es un mundo, y cada uno lo cuenta como lo vivió, aunque fuera sufriendo/disfrutando en 3ª persona como yo ;)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Holaa, siempre se mepone un nudo en el pecho cuando oigo como tratan a algunas mamis en su parto... ha veces pienso que hay gente que no debería trabajar en maternidad por sus actitudes hacía las mujeres embarazadas.
    Yo por suerte tube un parto a termino y fue muy bien, a parte de que fueron 13h sin anestesía y 3 más medio drogi por la epidural que me dejo muy atontada... Pero tube la suerte de tener una matrona conmigo en todo momento cuando entre en paritorios, y fue una mujer muy agradable y muy maja (aún recuerdo su nombre!).
    Y mi marido estuvo conmigo en todo momento, y todo lo que le preguntabamos a la matrona ella nos respondía, para que lo entendieramos todo.
    Osea que no me puedo quejar para nada!

    Muchos animos a todas esas mamis que sus partos no fueron respetados, y si opino que tenemos que "pelear" por que nuestros partos sea respetados, por que si no lo hacemos nosotras no lo hara nadie por nosotras!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...