"Soy FELIZ en la vida, soy FELIZ dando vida"

Soy mama primeriza de Mellizos-Prematuros full time y he encontrado la felicidad y el equilibrio en esta aventura que es su crianza, a través de este blog compartiré mi propia experiencia con todos aquellos que comiencen la misma aventura intentando que sus vidas sean un poco más FELICES

lunes, 15 de octubre de 2012

Despues de mellizos ¿Ir a por un tercero?

Ultimamente he tenido la ocasión de conocer algunas experiencias de familias que tras tener mellizos se aventuran a ir a por un tercer hijo, incluso algunos de ellos al ir a buscar el tercero se han encontrado con la sorpresa de que volvían a venir 2, podéis leer varias experiencias de 2+2 en La Invasión Twin que ha hecho un trabajo extraordinario recopilando algunas de estas experiencias.

Me llama especialmente la atención que mucha gente al ver que tengo mellizos me dicen que ya no tenga más, dan por hecho que al tener 2 ya has cumplido como madre y ya no hace falta tener más hijos, como si 2 fuera el máximo de hijos que puede tener una familia o algo así, la frase más recurrente suele ser "Tienes 2 y encima la parejita, ni se te ocurra tener mas" y yo me pregunto ¿Porque siempre me dicen lo mismo? ¿Acaso es algo tan extraño tener 3 hijos? Incluso algunas familias tienen 4 hijos o mas y nada raro les ha ocurrido, esta claro que el trabajo se multiplica cuando pasas de tener un hijo a tener 2, pero cuando tienes 2 o 3 ¿Hay mucha diferencia?

Puede ser que en estos tiempos que corren aventurarse a tener un tercer hijo sea una locura por la situación económica y la falta de conciliación entre vida familiar y vida laboral, pero ¿Es algo tan extraño? Una familia de 5 miembros ya se considera familia numerosa y tiene algunas ventajas (aunque muy escasas como todos sabemos).

En mi caso tener otro hijo no entra entre mis planes a corto plazo, pero es algo que no descarto por completo a medio plazo, por un lado pienso que tener un único bebe me permitiría disfrutar una maternidad mas pausada, no tendría que dividir mi cariño y atención como he tenido que hacer con los mellizos, disfrutaría de un embarazo sin riesgos, de un parto normal, un inicio de la lactancia normal, me ahorraría muchas horas de incubadora, tendría un bebe nacido a término...pero por otro lado pienso que un embarazo único también se puede complicar por diversos motivos y que nunca seria lo que es tener un sólo bebe porque yo ya tengo 2 que siempre reclamaran mi atención y cuidados adecuados a la edad en que se encuentren ¿Vosotros que pensáis? ¿Creeis que sería muy dura una maternidad tras mellizos o por el contrario la experiencia ayuda? ¿Teneís experiencia en 2+1? Cualquier aportación será bienvenida

28 comentarios:

  1. Vaya, parece que me has leído el pensamiento. En mi caso ya sabes que estoy deseando ir a por un tercero, aunque mi marido no tanto je je. Yo también creo que ya nunca sabremos lo que es tener un sólo hijo porque tenemos a los mellis pero aún así estoy convencida de que la experiencia será muy distinta; un embarazo más tranquilo, un parto decente, una lactancia sin tantos sobresaltos...

    Yo estoy convencida de que después de criar a dos bebés a la vez tener uno sólo me parecerá mucho más sencillo, y además la experiencia previa (ya sea con dos o con uno) también ayuda.

    A mi también me dicen que si voy a parar ya por el hecho de tener la parejita pero yo siempre respondo que...¡Quiero dos parejitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me gustaría tener un tercero porque un hijo siempre es una alegria y porque de mi primera maternidad me han quedado heridas que con un nuevo hijo intentaría curar

      Eliminar
  2. Yo siempre quise tener tres hijos, y además quería q s llevaran poquito. Así q m quedé embarazada x tercera vez cuando tenían 1 y 3 años. Mi sorpresa fue ¡q tuve mellizos!!! Cierto es q la experiencia hace mogollón!!! Dan mucho curro sí, muchísimo y aunque rompieron nuestros cálculos (vivimos los 6 en 60 m, y mi coche es d 5 plazas) son una pasada.

    Hay ayudas si, pero a muchas no podemos acceder puesto q mi Compi y yo somos autónomos (pero eso es otra historia) d momento ni podemos cambiarnos d coche (voy yo con todos y mi Compi en otro algo destartalado q tenemos) y mucho menos d piso (cuando los pase a camas, cambiaré el sofá dl salón x un sofá-cama para mi Compi y yo).

    Al ser 1+1+2 tuve q comprarme silla, otra trona y cunas más pequeñas (xq si no no m cabían las dos) pero si es 2+1 o 2+2, no tienes q comprarte nada!!!! Cómo mucho una sillita individual

    Mi experiencia, MARAVILLOSA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuyo si que fué pleno al 15! y yo preguntando que si 3 son multitud...lo tuyo si que tiene mérito! Leyendote me doy cuenta de que organizarse es la clave para que todo vaya sobre ruedas, me alegra saber que tu balance es positivo, creo que siepre com pensa lo bueno sobre l malo cuando se trata de esos pedacitos de amor que son nuestros hijos

      Eliminar
  3. Yo tengo uno, pero no me importaría tener tres, aunque lo de los embarazos y partos me sigue dando un miedo terrible, pero cuando lo digo la gente me mira fatal, como tres?? estas loca? pero en que mundo vives?, en fin como todavía tengo que tener el segundo, ni me lo planteo, pero es cierto que la gente da por hecho que dos son suficientes. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi tres hijos siempre habia sido mi ideal y siempre me había tratado de loca, pensaban que cuando fuera madre cambiaría de opinión pero...nada de eso! La verdad es que cada vez son mas las parejas que optan por tener un sólo hijo, quizás por eso parezca tan raro ue algunos queramos ir mas allá. Besos

      Eliminar
  4. Eso pasa igualmente aunque sean de distintos embarazos. Yo siempre quise tres, pero como tengo un niño y en breves tendré la niña, ya todo el mundo da por sentado que "nos cortamos la coleta". Yo no descarto un tercero, pero a mi costillo.... le tiemblan las piernas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frase "nos cortamos la coleta" es otro top ten en los comentarios, mi marido hasta ahora me seguia insistiendo en tener un tercero a corto-medio plazo pero pareceque poco a poco se va desinflando por el trabajo que llevan los peques.

      Eliminar
  5. Yo siempre quise tener tres, y si bien es cierto que desde que tengo uno (¡sólo uno!) me planteo si llegar a tres, creo que al final puede que lo hagamos, porque mi Santo Esposo, que nunca quiso tres, ahora parece que se lo plantea... ¡Qué trabalenguas de comentario me ha salido!

    El caso es que después de mellizos no creo que el tercero te vaya a suponer un esfuerzo taaaan grande como para decidirte a que no si realmente lo quieres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no te preocupes que el trabalenguas se ha entendido perfectamente, después de saber lo que es ser padre no se podrá resistir a un segundo y con un poco de suerte...un tercero!

      Eliminar
  6. Qué complicado, en mi caso, tengo dos niñas, con una diferencia de 2 años entre ellas. No sabría que contestar a tus últimas preguntas, lo que sí sé, es que si estáis seguros y es lo que deseáis, no lo dudéis, la maternidad es maravillosa con uno, dos o más hijos, sean o no mellizos. Eso sí, da igual que tengas mellizos o uno sólo, el trabajo se amontona igualmente ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a veces lo pienso y creo que con dos hijos que se lleven poquito casi hay mas trabajo que con mellizos, porque al fn y al cabo yo hago todo a la vez, ya me he acostumbrado a hacer todo 2 veces, pero tu tienes que hacer 2 cosas diferentes adaptadas a la edad de cada una...no sé que es mas duro...

      Eliminar
  7. Yo tengo mellizos, y he vuelto a repetir, esta vez solo uno, jejejeje, y es maravillos, el ver como sus hermanos han vivido el embarazo, la llegada del peque.
    He tenido que oir de todo, que si estoy loca, que si ya me cortare la coleta, que como se me curre, y a todos les he contestado lo mismo, les vas a criar y mantener tu, no verdad, pues cada uno tiene los hijos que quiere o puede, a uno le llegue a decir te digo yo a ti que si estas loco por tener solo uno, que va a estar siempre solo, pues no verdad, pues tu a mi lo mismo.
    Para mi es lo mejor de mi vida, y no descarto en un futuro(3 años) ir a por el cuarto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que alguien cuente su experiencia con 2+1 y además que el balance sea tan positivo como nos cuentas hasta para plantearte ir a por el cuarto ¡Eres muy valiente!
      Desdeluego que facil es dar consejos gratuitos, como le gusta a la gente meterse donde nadie les llama, me parecen muy buenas tus respuestas así que tomo nota para próximos coments

      Eliminar
    2. Hola yo opino lo mismo. He tenido dos hihos de 5 años y 2y medio como madre soltera por tratamiento, me he lanzado al tercero porque mi familia con ellos me parece maravillosa y espero mellizos ahora.
      Los miedos son muchos, sobre todo economicos y de futuro y sobre todo al llevarlo sola. Pero mis hijos son tremendamente felices y esperan a los mellis entusiasmados con la idea de tener una familia grande. Doy gracias a Dios por esta bendición de la vida, pese a mis temores. Besos a todas.

      Eliminar
  8. Yo tengo 1+2 nino, nino y nina; por mi parte ya he cerrado la fábrica, pero mi querido esposo me ha dicho ahora q quiere 2 y 2 que busquemos la nina... Jajajaja noooo ni loca!! Asi estamos perfectos! Mis mellis aun no nacen, tengo 5 meses de embarazo y lo he disfrutado mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por tu embarazo por partida doble, cuidate mucho y descansa, ojala t vaya fenomenal.
      Así que tu marido quiere tener dobles parejas? así seguro que estaríais en igualdad de condiciones...jajaja

      Eliminar
  9. pues yo ando igual jeje me encantaria tener un hijo mas, lo unico que me frena es la situación economica, no se como afectaria a nuestra economia familiar y no me gustaria ahogarnos, no se.... yo creo que con la experiencia de tener dos niños a la vez o incluso uno solo, pues es un gran paso para asumir una nueva maternidad, todo se ve de modo diferente, eso lo tengo claro.
    Todas las mamas de multiples que han repetido experiencia hablan de su nueva maternidad como sosegada y que la disfrutan mas, así que estoy segura de que es así, sin embargo nadie plantea el que para mi es el principal problema ¿vive igual una familia con un miembro o dos mas en ella? ¿como afecta a la situación económica? colegios, guarderias, actividades extaescolares, ropa.... entiendo que hay familias que en una situación economica buena tienen un niño o dos mas y no pasa nada, cambian de coche, de casa, meten una señora todo el dia... yo así no dudaria en tener un tercero y un cuarto, pero ¿que pasa cuando ambas personas trabajan y no pueden asumir todos esos cambios? esas son algunas de las preguntas que ronadan mi cabeza ¡¡ un saludo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da un poco de miedo por la situación económica, pero tambien estoy segura que la experiencia sería muy positiva.
      Respecto al tema económico creo que el peor desenvolso es si tienes que cambiar decoche y piso porque lo demás lo puede heredar todo de sus hermanos mayores (excepto el carro), ya no sé cuando empiezan coles y demás como irá el presupuesto familiar con 3 niños en edad escolar...a mi es lo que mas miedo me da unido a que tengo un mini piso que debería cambiar y tal y como esta el mercado inmobiliario...

      Eliminar
  10. Pues yo no te puede ayudar mi experiencia porque solo tengo uno pero no he tardado mucho en buscar el siguiente, me he quedado embarazada cuando mi peque tenía 18 meses, yo ya tengo ganas de tener a mi segundo sabiendo que el primero aún necesitará mucho de mi, pero tengo una amiga de trillizos aún peques también que tenía muchas ganas de ir a por el cuarto por muchos de los motivos de los que tu has comentado pero por circunstancias de la vida no ha podido ser de momento, yo te animo a que lo hagas si es lo que sintes y deseas y es la gente siempre tiene que opinar de algo, y yo no pienso que haiga apenas diferencia entre dos o tres. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que cuando crezcan un poco agradecen llevarse tan poquito porque siempre tendran un compañero de juegos en su propia casa.
      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  11. Yo la verdad que de momento con los mellis en pleno apogeo (19meses) no me lo planteo ni de broma... pero de aqui a un futuro es posible que me lie la manta a la cabeza y quizas... a mi tambien me dicen que si ya tengo la parejita que no busque mas niños, que coraje de gente!!...
    lo unico que me frena es que sean otros dos!!! eso si que hace que me tiemblen las piernas....

    te leo hace un tiempo y hasta hoy no te he dejado ningun comentario... me gusta mucho tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar bienvenida, me alegra saber que te gusta mi blog, espero que te resulten utiles mis post.
      Tus mellis casi casi tienen la misma edad que los mios (20 meses) y te entiendo perfectamente porque es ahora cuando mas cansada estoy al final del dia, espero que poco a poco vayan tranquilizandose por el bien de mi salud.
      Yo creo que cuando tengan entre 3 y 5 años seria un buen momento para plantearse ir a por el tercero, hasta entonces disfrutaremos a tope de nuestros pequeños aventureros.
      Saludos.

      Eliminar
    2. En primer lugar bienvenida, me alegra saber que te gusta mi blog, espero que te resulten utiles mis post.
      Tus mellis casi casi tienen la misma edad que los mios (20 meses) y te entiendo perfectamente porque es ahora cuando mas cansada estoy al final del dia, espero que poco a poco vayan tranquilizandose por el bien de mi salud.
      Yo creo que cuando tengan entre 3 y 5 años seria un buen momento para plantearse ir a por el tercero, hasta entonces disfrutaremos a tope de nuestros pequeños aventureros.
      Saludos.

      Eliminar
    3. En primer lugar bienvenida, me alegra saber que te gusta mi blog, espero que te resulten utiles mis post.
      Tus mellis casi casi tienen la misma edad que los mios (20 meses) y te entiendo perfectamente porque es ahora cuando mas cansada estoy al final del dia, espero que poco a poco vayan tranquilizandose por el bien de mi salud.
      Yo creo que cuando tengan entre 3 y 5 años seria un buen momento para plantearse ir a por el tercero, hasta entonces disfrutaremos a tope de nuestros pequeños aventureros.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Yo soy una de esas "locas/valientes" (según el resto del mundo) que ha tenido otro hijo después de los gemelos. Quizá hemos tardado un poco (los gemelos tienen casi 8 años y la niña, seis meses), (al principio, porque eran pequeños, luego, porque la casa era pequeña, cuando nos mudamos, porque nos daba pereza...) pero es que siempre quisimos tener tres hijos, y pensamos que o era en ese momento o no sería nunca...
    Me encanta el post que has escrito, porque recoge muchas de las reflexiones que me hago diariamente... Tener un bebé después de 2 nunca será la mitad de trabajo...porque a los gemelos no los he podido regalar, que aunque sean mayores, hay que prepararles la cena, atender sus deberes, escuchar sus preocupaciones. Y además, al no tener la misma edad las necesidades son distintas, cosa que con los gemelos era más llevadero.
    En cuanto al tema económico, es como todo, aunque hay un "suelo", el gasto que supone aumentar la familia lo puedes controlar. Y en cuanto a conciliar, ya tenía reducción de jornada, así que en mi empresa no lo han notado (bueno sí, me miran como si hubiera estado loca por ampliar familia...). Un poco caos sí que está siendo nuestra vida, pero es que ya lo fue los primeros meses con los gemelos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Las que me conocéis por el blog ya sabéis que estoy embarazada del tercero, después de dos preciosos mellizos a los que quiero con colura
    La verdad es que nosotros cuando dimos la noticia no esperábamos muchas de las reacciones de la gente, puesto que lo que mas oímos fueron criticas por tener uno mas en esta época y teniendo ya dos, un nene y una nena
    Pero a mi me dio igual todo, yo tenia claro que quería tener mas, no de si era el momento porque los mellizos son aun un poco peques, pero estamos muy contentos y felices
    Yo no se como será, ya os lo iré contando,pero espeto que sea mas tranquilo y sosegado, que tenga tiempo para disfrutar de el de esa manera que solo puede hacerlo una mama de uno
    Aunque también tengo claro que tengo a los otros dos soles de mi vida que también merecen toda mi atención

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes, bue por lo visto no soy la unica a la q le pasa, soy mama de mellis nena y nene , ya estan por cumplir 4 años y con mi marido estamos pensando en tener otro bebe , todos me dicen lo mismo: pero ya tenes a la parejita etc etc y yo pienso q me encantaria saber q se siente llevar a un solo bebe en el vientre, estar mas tranquila para amantarlo etc ... pienso que si pude criar a dos bebes al mismo tiempo puedo hacerlo mas facilmente con uno solo...amo a mis hijos..y me encantaria tener otro mas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...