"Soy FELIZ en la vida, soy FELIZ dando vida"

Soy mama primeriza de Mellizos-Prematuros full time y he encontrado la felicidad y el equilibrio en esta aventura que es su crianza, a través de este blog compartiré mi propia experiencia con todos aquellos que comiencen la misma aventura intentando que sus vidas sean un poco más FELICES

martes, 28 de agosto de 2012

Hablando de lactancia en televisión

Imagen tomada por @SomosMultiples
El mismo día en que comenzaban mis vacaciones veraniegas me invitaron a participar en un programa de Antena Aragón para hablar sobre los beneficios de la lactancia materna, esta invitación suponía un reto para mi ya que nunca antes había participado en un programa de televisión pero parecía sencillo y no quería desaprovechar la oportunidad de conocer la tele por dentro, así que a pesar de los nervios iniciales me decidí a asistir.

Un par de días antes me llamó la redactora y me dijo que yo debía contar mi experiencia para dar a conocer los beneficios de la lactancia, me comentó las posibles preguntas que nos iban a hacer y todo me pareció perfecto, hasta aquí todo pintaba bien, me pareció una oportunidad única para fomentar y normalizar la lactancia materna, aportaría mi granito de arena en un tema que me entusiasma.
 
Después de la intervención nos quedó un terrible malestar hasta el punto de no haberme prestado a colaborar si se de antemano que se iban a centar en el eterno debate "Mamas de teta vs Mamas de biberón", es un tema que me aburre enormemente, estoy harta de fanatismos y de la pretensión de que todo es lo mismo aún con miles de estudios sobre el tema que me permiten afirmar: NO ES LO MISMO

Los contertulios eran unos impresentables de esos que hablan de todo sin tener ni idea de nada, sin respetar los turnos que da el presentador, etc, antes de nuestra intervención estaban lanzándose a la yugular los unos de los otros por temas de prensa rosa, son libres de hacerlo, pero creo que cuando se abordan temas tan serios se debería de adoptar un poco de seriedad y de respeto, la lactancia es un tema muy serio y no un tema de opinión gratuita especialmente si no se dispone de la información necesaria.
La propia redactora se disculpó porque literalmente "el tema se fue de las manos", un enfrentamiento no era la idea original, pero la opinión personal de los colaboradores hizo que se convirtiera en un ataque personal a las asociaciones de lactancia materna y a todos aquellos que defendemos la lactancia llegando a calificarnos de secta, todo ello sin permitirnos intervenir para dar nuestra opinión al respecto.

Fuera de cámaras el ambiente se caldeó de sobremanera ya que el "Doctor" continuó con su ataque gratuito a las asociaciones de lactancia materna calificandolas de sectarias y fanáticas, a las madres que optan por una lactancia no interrumpida y defendiendo como si de su familia se tratase a todos los profesionales de la salud pública en su labor en pro de la lactancia materna, su irá llegó a tal extremo que nos dejó con la palabra en la boca y salió del plató diciendo que nuestra opinión no le importaba lo más mínimo, ahí queda su educación.

Podéis leer la reflexión al respecto de Sofía Bagües (Presidenta de Fedalma)

Os dejo la intervención completa a continuación dividida en 2 videos:
 



12 comentarios:

  1. Mañana me lo veo porque es tardisimo, pero me imagino que la sensación con la que te quedaste tuvo que ser entre rabia y pena por haber perdido tu tiempo y no poder expresar lo que querías.
    PD: Muy guapa en la foto.

    ResponderEliminar
  2. Jo lo siento un montón, pensaba que la cosa iba a ir de maravilla y ver lo que ha sucedido me da muchísima pena, de todos modos te queda la tranquilidad de no ser igual que ellos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Jo pues vaya panorama!!! aun no he podido ver el video -perdoname- pero leyendo tu post siento profundamente el mal rato que te han hecho pasar sin necesidad, con lo emocionada e ilusionada que estabas, vaya caca.
    Como te dicen, te queda la tranquilidad de ver que por fortuna no eres como esa gentuza.
    La verdad es que la TV se ha convertido en un espectaculo dantesco tras otro que pena, con lo buena plataforma que podría ser para multitud de cosas importantes, como es la lactancia.
    En fin!!! que te voy a contar que tu no sepas.
    Un besazo mi niña.
    -estabas preciosa-

    ResponderEliminar
  4. Desde luego las unicas q hablasteis con respeto fuisteis tu y Sofia. La rubia daba mucho miedo, y la pediatra a pesar de recomendar la lactancia no queria pringarse demasiado.
    En fin, lo hiciste fenomenal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es una pena lo que comentas, ya no existe el respeto en la tv de hoy en dia.
    Me gustaria mucho ver el video pero cuando entro al enlace me salen los programas del 20 al 28 de agosto y no se como acceder al del dia 13.

    ResponderEliminar
  6. Aixx que lástima que no se tome en serio un tema tan importante como la lactancia y me encantaría ver el video pero a mi me pasa igual que no puedo acceder al dia 13. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente me aburre sobremanera el tema lactancia-biberón. Creo que cualquier persona con dos dedos de frente debe de admitir que lo mejor es la leche materna, que es lo ideal y punto.
    Pero que luego hay que respetar a las que no quieren o a las que quieren y no pueden y las que quisieron y se arrepintieron y demás opiniones.
    Cada uno debería hacer lo que le de la gana, en cualquier caso es una pena, porque tú con tu experiencia de lactancia múltiple hubieras podido aportar un montón de cosas interesantes. Prometo ver el vídeo cuando tenga algo de tiempo...

    ResponderEliminar
  8. ¡Que fuerte...! Vas con la mejor de tus intenciones y te encuentras con esto; es el día a día de ciertas televisiones, debates en los que se habla a gritos, se interrumpe y se falta el respecto... menuda educación para nuestros hijos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por vuestros comentrios y perdonar por mi tardanza para contestar pero estos dias he estado muy liada.
    La verdad es que estas cosas dan mucha rabia, mas que nada porque te sientes manipulada por un tipo de television con la que no estas de acuerdo y todo por los colaboradores de turno q piensan que tienen que discutirlo todo sea lo sea y al precio q sea ¡que pena dan!
    Respecto al video ya me he dado cuenta de que no se puede ver, prometo colgarlo en cuanto lo tenga listo.
    Gracias de nuevo por leerme y comentar

    ResponderEliminar
  10. Pues nada después de comerme mucho el tarro el incidente me ha dado nuevos motivos para seguir en esto. En fin ya es septiembre y empezamos de nuevo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, paseaba por tu blog y me ha gustado tanto que decido seguirte. Me quedo por aqui sino te importa :)

    Me ha sorprendido mucho esta entrada. No entiendo a la gente que se molesta porque se de una informacion cierta: el pecho es mejor que el bibe.

    Bueno, en el fondo creo que llegan a ese límite de ataque porque se sienten denunciados; Tanto el que habla sin saber (que chica, como hablar es gratis..) como la que ha dado bibe por no "estropearse" el pecho...

    En fin, para gustos colores. ;) Ya volvere por aqui. saludos!!

    yaestoyaquimama.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Gracias a tod@s por vuestros comentarios!
    Por fín podeís ver el video completo que acabo de cargar, disculpar por la tardanza pero ando bastante liada estos días.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...