"Soy FELIZ en la vida, soy FELIZ dando vida"

Soy mama primeriza de Mellizos-Prematuros full time y he encontrado la felicidad y el equilibrio en esta aventura que es su crianza, a través de este blog compartiré mi propia experiencia con todos aquellos que comiencen la misma aventura intentando que sus vidas sean un poco más FELICES

jueves, 2 de agosto de 2012

Ir al parque con mellizos de 17 meses y no morir en el intento

Probablemente si a un niño de 17 meses le preguntáramos cual es su actividad preferida seguramente y sin dudarlo mucho nos contestaría: “ir al parque”. En el parque tienen la posibilidad de pasar un rato al aire libre, ver perritos correteando, otros niños jugando, pájaros volando,  jugar con la tierra, montar en los columpios, subir y bajar mil veces del tobogán, chapotear con el agua de las fuentes, experimentar caminando por el césped…en resumen: explorar un mundo en el que todo es nuevo y todo resulta maravilloso.

Pero ¿y los padres? Cuando se trata de un solo niño para los padres ir al parque puede resultar una actividad agotadora porque los niños a esta edad no ven el peligro jamás, todo se lo llevan a la boca, les encanta correr de un lado para otro…pero cuando se trata de mellizos la cosa se complica a un mas ¿Cómo se puede controlar a 2 niños con tan solo 2 brazos y 2 piernas? En mi opinión esta actividad debería estar considerada como deporte olímpico ya que llegas a ejercitar músculos que ni siquiera sabías que existían y se trata de una carrera de fondo en la que debes medir tus fuerzas  ya que lo más complicado viene al final ¡La vuelta a casa!

Yo a día de hoy he probado varias estrategias que me han hecho llegar a casa casi arrastras como bajar con el carro, con los 2 triciclos, con los 2 niños andando, bajar con carro + juguetes…no voy a entrar a explicar cada una de ellas porque necesitaría varios post para contaros las mil y una formas de como unos mellizos pueden apoderarse de una madre, pero si os voy a contar el truco que mejor  me esta funcionado últimamente y así os puedo ahorrar más de un disgusto.

Siempre suele ocurrir en las parejas de mellizos que uno sea mas independiente que el otro, en mi caso la melliza sólo piensa en andar mientras que el mellizo sólo quiere brazos, así que problema solucionado: mellizo porteado dejándome las manos libres para controlar a la  melliza que va caminado hasta el parque, es la solución perfecta para tenerlos a los 2 contentos y al llegar al parque sólo tener que preocuparme de ellos, a eso se suma que cuando uno de los 2 pide teta sólo tengo que subirlo a la mochila y mamará mientras su hermano disfruta en el columpio o  juega con el balón dejándome igualmente las 2 manos libres y pasando bastante desapercibida para evitar los temidos comentarios de las abuelas cotillas recomendándome un destete inmediato ¡todo son ventajas!
Os dejo un video que seguro que os va encantar, es cortito y describe muy bien las aventuras que se viven en un parque con mellizos:

1MamaPara2-Handmade

11 comentarios:

  1. Hola me encanto! y mientras te escribo ahora mismo mis tres hijos ríen a carcajadas por el vídeo. y definitivamente así es yo lo vivo cuando voy al parque con mis tres crías ;...saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta haberos hecho sonreir! Mi madre aun se rie cada vez se acuerda y me dice que ella no se atreve a bajar sola con los mellis al parque no le vaya a ocurrir lo mismo...jajajaja!
      Un abrazo y gracias for you comment

      Eliminar
  2. Te entiendo perfectamente. Lo vivo rn mis carnes sin tener mellizos. Un ijo para cada lao temgo q tener y los brazos moviendose como un pulpo. La suerte d q tengan la misma edad es q llevan los mismos ritmos y como bien dices hay uno siempre mas tranquilo.
    Los mios me llevan frita mientas uno quiere subirse al tobogan el otro corre de un lado al otro como un poseso, q stress. Mas q deporte olimpico se puede considerar deporte de riesgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Jenni, definitivamente lo bautizamos como deporte de riesgo ;)
      Gracias por comentar guapa, un abrazo

      Eliminar
  3. En mi caso nunca acudo sola al parque,el horario de Papimelli nos permite poder bajar los dos y la rutina consiste en cada uno un niño y a pasarlo ok, de vez en cuando nos cambiamos el niño y es unno parar, ambos son ágiles y nerviosos y creo que me sería totalmente imposible salir con los dos a la vez.
    Cuando estoy sola damos un paseíto con la silla hasta que vienen los refuerzos y hemos descubierto un parque cerrado donde por lo menos el peligro de que uno se vaya de parranda no lo entiendo.
    El vídeo es estupendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte eso de "cada uno un niño", mi marido en verano trabaja mucho y solo nos acompaña el finde asi que me toca correr tras los 2 porque los mios el carro lo minimo, cuando llevan 10 o 15 minutos empiezan a protestar, así que yo el tema carro si que lo dejo para cuando tengo refuerzos.
      Un abrazo y gracias por comentar

      Eliminar
  4. Desde luego, con eso de habernos ahorrados las pruebas y contar sólo la solución hace que parezca hasta fácil jajaja
    Con el video me he reido un montón! ¿como encuentras esas cosas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah te he dejado un premio en el blog http://www.lagallinapintadita.com/2012/08/premio-libester-blog.html

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias por el premio!!!
      Aunque parezca facil hay días que no sé ni como consigo subirlos a casa sanos y salvos...jajaja
      El video me lo pasó otra mami de mellizos y me encantó por eso quise compartirlo.
      Un abrazo y gracias por comentar

      Eliminar
  5. Jajaja... como me he reído con el vídeo, la verdad es que a mi todavía no me pasa (pues la bichillo tiene solo 5 meses), pero cada vez que bajo a la calle y me siento en la cafetería de al lado del parque veo como madres y padres tienen una lucha con sus retoños para que no se destrocen la crisma en un santiamén.. (yo digo que los peques siempre van con la cabeza por delante ande o no ande).
    Ya nos contarás mas truquis de los tuyos para ir al parque o para ir a cualquier otro sitio...
    BESOS

    ResponderEliminar
  6. hola tu video me hiso reir yo tengo mellizas y si es una locura con ellas apenas tienen un ano 5 meses pero son muy activas yo tengo q corretiarlas por todos lados porqe yo sola las cuido pero son mis princesas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...