Y lo más curioso es que todo ha sido de la forma más natural posible, les compré unos orinales hace unos meses por si acaso me pillaba el toro y hace unos días el mellizo cogió una de sus rabietas porque quería hacer "pipi" en su orinal, se estiraba del pantalón y del pañal llorando porque se lo quería quitar y no podía él solito, le ayudé y lo senté en el orinal y ante mi sorpresa ¡Hizo pipi!, así que me puse más contenta que unas castañuelas y le dí un gran abrazo, cuando la melliza vio semejante escena debió de pensar "Yo no puedo ser menos", así que la historia se repitió ante una madre boquiabierta que no cabía en sí del asombro.
Pensé que podría ser un caso aislado y no quise forzar la situación, sinceramente pensaba ponerme con el tema cuando llegara el buen tiempo, pero poco a poco ellos mismos me van pidiendo ir mas horas sin pañal cuando estamos en casa, yo les dejo y les pregunto de vez en cuando que si tienen ganas, algún accidente hemos tenido pero la cosa va bastante bien, de nuevo me han vuelto a enseñar una lección muy importante:
Oh! Qué bien!! Está genial que sean ellos mismos, solos, los que te pidan pipí!
ResponderEliminarLo llegas a planear así, y no te sale ni a la de tres! Al final, eso de tener mellizos tiene su punto, lo que hace bien uno, lo hace la otra, me encanta esa complicidad.
Y me está dando una pereza a mí empezar con la petite...
Eso seguro! a mi tambien me daba mucha pereza pero me esta resultando mas facil de lo que yo planeaba, lo importante es que tu la veas por la labor
EliminarQue bien!!! Seguro que pronto habran dejado el pañal para siempre... Luego te das cuenta de cada dia son menos bebes y mas niños... Ooohhh... Jejeje
ResponderEliminarVaya peso os vamos a quitar de encima! pero tienes razón ya van dejando de ser unos bebés para convertirse poco a poco a niños.
EliminarUn saludo
Qué bien!! Eso es lo mejor que ellos lo vayan pidiendo!!
ResponderEliminarMi peque sestá igual, cómo se nota que son más o menos del mismo tiempo, se pone de un contento cada vez que lo pide, le siento y hace pipí que sólo por ver su carita sonriente, le sentaria a todas horas ;-)
Besos
Yo como madre primeriza que soy tenía un poco de pánico a que llegara este momento, pero la verdad es que me lo estan poniendo muy facil, son unos soletes
EliminarLa verdad es que es un pasada cuando van aprendiendo hacer ellos solitos sus cosas. Por cierto, muy buen lema. Hay que aplicarlo en todos los aspectos.
ResponderEliminarEllos nos lo enseñan vcada día
EliminarHola! Acabo de descubrir tu blog desde las entrevistas de Mamirami, y me está gustando mucho! Además, que tus mellizos son de febrero del 2011, como mi Juanito, así que me encantará leer sus cosillas. Con tu permiso, me quedo por aquí. Besos.
ResponderEliminarMe alegro mucho de tenerte por aquí, puedes visitarnos siempre que te apetezca ;)
Eliminar